Hoy por Hoy Talavera
Motociclismo

La ciudad de Talavera muestra su cariño y orgullo a Álvaro Bautista con un caluroso recibimiento como Campeón del Mundo

La alcaldesa ha felicitado al piloto talaverano por sus éxitos

Acto de homenaje en el auditorio de Talavera Ferial al piloto de Talavera Álvaro Bautista Arce

Talavera de la Reina

La ciudad de Talavera ha mostrado su cariño a Álvaro Bautista arropándole en el recibimiento que el Ayuntamiento ha preparado en el día de hoy para recibirle como flamante Campeón del Mundo de Superbikes. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado que es un homenaje que “se merece” por la temporada tan “espectacular” que ha realizado, cono la que “nos ha hecho vibrar” y que ha tenido “pendientes de su éxito” a la ciudad y toda la comarca.

La regidora talaverana le ha agradecido el que, de forma paralela, haya hecho que “el nombre de Talavera siga sonando tan alto en el mundo del motor”, reiterando que “eres un ejemplo a seguir; un apasionado de las motos desde los poco más de tres años que demuestra que los campeones se hacen”. Del mismo modo, ha considerado que “las cosas se consiguen con mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo”, algo de lo que ha dado ejemplo sobradamente.

En el recibimiento que se ha realizado en las instalaciones de Talavera Ferial, García Élez ha hecho entrega al piloto del tradicional bastón cerámico, pero muy personalizado. Con el número 1 de Campeón y el 19 que lleva en su equipación. “Nos sentimos muy orgullosos de lo nuestro, porque, has hecho que Talavera llegue nuevamente a lo más alto”, ha apostillado.

A la suerte profesional, la alcaldesa le ha deseado para siempre todos los éxitos en lo personal, con su familia y amigos; muchos de ellos entre los más de 500 aficionados que se han dado cita en este acto que ha organizado el Consistorio con la colaboración del Fans Club de Bautista, su equipo y casi 50 moteros que han secundado el recorrido en autobús desde el Parque Comercial ‘El Golf’ hasta Talavera Ferial.

“Disfrútalo mucho”, ha dicho Tita García Élez al deportista talaverano, recordando lo importante que ha sido para él saberse renovar en la disciplina de Superbikes, después de que en 2006 se convirtiera en Campeón del Mundo de Motociclismo en 125cc, título que ahora ha revalidado en otra categoría del mundo del motor; algo que “no consiguen nada más que los más grandes”. “Lo que sí será para siempre”, ha continuado, es “Hijo Predilecto de Talavera de la Reina”.

Para finalizar, la alcaldesa ha señalado que “hoy los talaveranos y la comarca estamos orgullosos de que Bautista sea uno de los nuestros, porque hoy Álvaro suena más que nunca en el mundo del motor y, seguro, seguirá sonando”.

Además de sus familiares, también han querido arropar a Álvaro otros pilotos de la ciudad, la comarca y otros puntos; como María Herrera, Dani Sáez, Juanjo Núñez, Víctor Rodríguez o Josué Sánchez. La nota musical y artística la ha puesto el excelente cuerpo de baile de ‘Society Dance Studio’.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad