Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Ocio y cultura

Navidad en la Plaza Mayor de Toledo: Vecinal, cultural y en la calle

Comerciantes y hosteleros de la zona han puesto en marcha su primera programación de actividades

Hosteleros y Comerciantes de la Plaza Mayor de Toledo presentan sus actividades de Navidad

Hosteleros y Comerciantes de la Plaza Mayor de Toledo presentan sus actividades de Navidad

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669117382970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Quieren que se vea como la tercera plaza en importancia de Toledo y no es para menos. En ella está el Teatro de Rojas y el Mercado de Abastos y se puede considerar que Zocodover, la Calle Comercio y la Plaza del Ayuntamiento, por cercanía, forman parte de su área de influencia. Por primera vez los comerciantes, los establecimientos de la zona y la cooperativa cultural La Divergente se han organizado para cuajar un programa de actividades llamativas.

Un día después de la presentación de las actividades navideñas del Ayuntamiento los hosteleros y comerciantes de este enclave han presentado la suya. Habrá mercadillos de artesanía, concursos de dibujo para niños y de pintura para adultos, exposiciones de ilustradores, música en directo, un flash-mob, rutas por la zona y por el mercado los viernes y magia el día de Reyes. Todas las actividades serán gratuitas y con vocación vecinal. La primera este sábado con una actuación del coro de Gospel de Fuensalida.

Alicia Martinez, vicepresidenta de la cooperativa cultural La Divergente, aclara: pese al lema escogido (La Otra Fiesta) es una programación complementaria a la del consistorio, de hecho a éste le ha gustado bastante la idea: "Hemos hablado con el ayuntamiento claro, es necesario para los permisos, han recivibido muy bien esta iniciativa, pero ha sido muy precipitado y muy tarde todo y no hemos podido entrar en la programaci´no presentada ayer; pero para próximos años vamos a entrar porque es de justicia que la plaza sea un foco de atracción durante las navidades y durante todo el año".

También en estas fechas empezará una serie de jornadas gastronómicas en las que las distintas comunidades que viven en Toledo (especialmente italianos, marroquís, argentinos y estadounidenses) elaborarán menús caseros en La Divergente para el público. Empezará este domingo Italia ("hay más italianos y estadounidenses de los que nos creemos en la ciudad, cocinarán como en su casa, como sus abuelos"). También habrá un día dedicado a Venezuela, a México y a Castilla-La Mancha.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad