Sociedad

Santa Cecilia se celebrará con un fin de semana repleto de música en Motilla del Palancar

La Asociación Musical Inmaculada Concepción ha preparado dos conciertos, baile y la tradicional misa y procesión

Agustín García, Elena Santiago y Raúl García. Asociación Musical Inmaculada Concepción / Radio 90 Cadena SER

Motilla del Palancar

La Asociación Musical Inmaculada Concepción ha preparado un fin de semana lleno de música para celebrar Santa Cecilia, patrona de todos los músicos. Tal y como nos han contado el presidente de la asociación, Agustín García, la vicepresidenta Elena Santiago y el director de la banda, Raúl García, es una cita muy importante para ellos y la llevan preparando con mucha ilusión y muchas ganas desde hace meses.

El sábado a las 19 horas en el Espacio Multiusos ofrecerán un concierto gratuito que este año tendrá como protagonista a los Greatest Hits musicales desde los años 70 hasta la actualidad. Han planteado un repertorio de canciones muy conocidas porque el año pasado el concierto de bandas sonoras de cine funcionó muy bien y creen que es positivo que se escuchen canciones que el público pueda reconocer. Además, es una oportunidad para que los propios músicos las conozcan, Raúl García.

En la media noche del sábado se podrá disfrutar de música más bailable y variada a cargo de un Dj, será también en el Multiusos y las personas que no son socias pagarán una entrada de tres euros con la que se colabora con la asociación. Es el segundo año que organizan este baile con la intención de abrir esta fiesta a todo el pueblo para que sea una celebración de todos y no sólo de los propios músicos.

El domingo por la mañana se vive uno de los momentos más especiales del fin de semana, ya que a las 11 se recoge en un pasacalles a los nuevos músicos que entran a formar parte de la banda, un momento muy emotivo para el director, los profesores y las familias. Posteriormente, se celebrará una misa y procesión en Honor a Santa Cecilia. La Asociación ofrece un vino de honor a los asistentes en la Escuela de Música y el broche de oro lo pondrá el concierto de la Banda Juvenil a las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura.

Animan a todo el mundo a asistir y participar en estas actividades que han preparado con mucha ilusión, y que sirven para enriquecer a todo el municipio, porque tal y como afirma Raúl García, fomentar la música es bueno para todos.

Agustín García, Elena Santiago y Raúl García, de la Asociación Musical Inmaculada Concepción de Motilla del Palancar

Agustín García, Elena Santiago y Raúl García, de la Asociación Musical Inmaculada Concepción de Motilla del Palancar

14:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669114957930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad