METARIA, la primera feria agroalimentaria con productos españoles en el Metaverso

Los emprendedores Pedro Espada y Sergio García han desarrollado la feria en el Metaverso Uttopion.

Feria agroalimentaria de METARIA / METARIA

Motilla del Palancar

Pedro Espada y Sergio García siguen protagonizando relevantes proyectos en el sector agroalimentario de nuestra provincia y también del país. Ambos son dos emprendedores que en los últimos años han desarrollados sus proyectos desde la localidad conquense de Campillo de Altobuey. Entre ellos se podría destacar la consultora de internacionalización Cuenca Exports Food, la plataforma digital de networking Foodie+ por la que han sido galardonados por la Diputación de Cuenca en el Concurso de Proyectos Empresariales Innovadores Integra 4.0.

Después de este éxito, Pedro y Sergio han presentado METARIA, la primera Feria Global agroalimentaria con productos españoles en el Metaverso. Esta iniciativa crea un entrono virtual único donde se podrá disfrutar de los expositores del más alto nivel del país presentado sus novedades y descuentos exclusivos y únicos para los asistentes de la feria. Sergio García se ha pasado por los micrófonos de Radio 90 Cadena Ser para explicar esta gran novedad que tendrá lugar en un importante canal que todavía está por explotar. "Metaverso ya no es el futuro, es el presente", destaca García.

METARIA se desarrollará el 16 y 17 de febrero

La feria tendrá lugar los días 16 y 17 de Febrero en las instalaciones diseñadas a tal efecto en Uttopion, primer metaverso español. El espacio expositivo de más de 600 metros cuadrados estará restringido a 10 expositores de productos agroalimentarios españoles. Según ha destacado García, cuatro de estos diez ya estarían ocupados, pero también contarán con invitados. Todos los interesados en reservar su espacio pueden visitar la web www.metaria.es para consultar más información. Esta iniciativa virtual será la primera feria con productos españoles de la historia, por lo que la expectación es máxima.

Sergio García, creador de Metaria, primera feria agroalimentaria en el Metaverso

Sergio García, creador de Metaria, primera feria agroalimentaria en el Metaverso

09:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669383599246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la propia organización han confirmado que a la feria están invitados 500 jefes de compra de la Gran Distribución y más de 200 importadores de 10 países. No obstante, a pesar de la cifra, será una feria limitada para ofrecer mayor "exclusividad a los expositores", algo que profesionalizará todavía más el sector. García se muestra optimista con el futuro de estas ferias virtuales y considera que serán muy importantes dentro de poco tiempo por varios factores. Estas no sustituirán al completo las ferias tradicionales, pero sí pueden ser un importante complemento para abaratar costes, tanto para visitantes como empresas, algo que podría repercutir en un mayor número de estas a lo largo de los años.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad