Economía y negocios | Actualidad

Primark confirma oficialmente que se instalará en Toledo

La multinacional irlandesa de ropa barata hasta ahora no se había pronunciado sobre su llegada al Centro Comercial Luz del Tajo, aunque ya habían mantenido encuentros con el gobierno municipal y la Junta

Primark quiere abrir su primera tienda en Toledo en 2023 / CADENA SER

Primark quiere abrir su primera tienda en Toledo en 2023

Toledo

Primark confirma algo que ya se sabía desde hace meses: a lo largo de 2023 instalará su primera tienda en Toledo, en el Centro Comercial Luz del Tajo. La empresa ya había tenido reuniones con representantes del ayuntamiento de la capital regional, pero hasta ahora no habían anunciado oficialmente que vendrían a Toledo. Lo han hecho este martes a través de una nota de prensa, donde anuncian una inversión de 100 millones de euros en España y la creación de 1.000 puestos de trabajo.

La nueva tienda de Toledo, ubicada en el Centro Comercial Luz del Tajo, será la segunda de la marca en Castilla-La Mancha, después de la que en el año 2013 abrieron en el Centro Comercial Albacenter de Albacete. Primark ya había tenido contactos con el gobierno local y el regional de cara a analizar su implantación en Castilla-La Mancha. En agosto se reunieron la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco con las responsables de Recursos Humanos de Primark, Juana Rodero y Teresa Beceiro. La tienda de Primark en Luz del Tajo tendrá una superficie de 3.365 metros cuadrados y una inversión de 2,2 millones de euros.

Reuniones con la alcaldesa de Toledo

También hubo reuniones con representantes del equipo de gobierno en Toledo. Milagros Tolón decía en agosto que "Estamos muy contentos de que esta marca de moda, que es muy demanda por los jóvenes, llegue a la capital de Castilla-La Mancha, no solo para crear empleo sino para que nuestra gente no tenga que ir a Madrid a comprar".

Primark abrirá sus puertas en el Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo

El Ayuntamiento además colaborará con la empresa para la selección de personal. Entre 60 y 80 personas conformarán la plantilla. Se acordó así en una reunión que tuvo lugar en verano donde se acordó que el Ayuntamiento colaborará en la información, difusión y recogida de solicitudes; apoyará y dará soporte técnico a Primark en los procesos de información, encuentros de grupos o entrevistas durante el proceso selectivo, y expuso su preferencia para que se priorice la contratación de personas que sean vecinos y vecinas de Toledo.

Entre los puntos tratados también la inclusión en este proceso de personas pertenecientes a colectivos vulnerables o personas con discapacidad, un compromiso tanto del Ayuntamiento como de la compañía multinacional que se gestionará a través del Pacto por la Inclusión de la ciudad de Toledo que entre sus objetivos tiene favorecer el acceso al mercado laboral de personas con dificultades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00