SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes

Adel Mechaal estará en el Cross de Sonseca (Toledo)

Presentada la 43ª edición

El atleta español Adel Mechaal (centro), y el etíope Yomif Kejelcha (izda) compiten en la ronda clasificatoria / Gerry Penny EFE

Toledo

El Cross San Juan Evangelista de Sonseca (Toledo) se corre este domingo en el circuito de San Gregorio, escenario de uno s delos crosses con más proyección y que ya figura como una de las 15 mejores pruebas de campo a través de España según la puntuación de los técnicos de la Real Federación Española de Atletismo. En la edición de este domingo, presentada en la Diputación Provincial de Toledo, la cifra de inscritos (sumando las pruebas infantiles y el resto de categorías) se acercará al millar de deportistas.

En las pruebas de élite destaca la inscripción del mediático Adel Mechaal, Campeón de España de cross y de otras distancias en pista al aire libre, recordman de Europa en 3.000 metros en pista cubierta y quinto clasificado en la final de 1.500 metros de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. El atleta del New Balance fue noticia esta semana al figurar en la lista delseleccionador español de cross para el próximo Cameponato de Europa, aunque figura como suplente. "Es uno de los mejroes atletas del mundo [...] al final tenemos un cartel impresionante en Sonseca" decía en la rueda de prensa de presentación el representante de la organización sonsecana, a cargo del club San Juan Evangelista, David Manzanares.

En la nómina de favoritos, en la que también está Jessica Mas en la prueba femenina, también figuran corredores como Abderramane Aferdi, Pedro Vega, Ángel Ronco, Jorge González, los hermanos Quijada, el olímpico argentino Miguel Barzola, Jorge Blanco y Eduardo Menacho.

Este cross 'del mazapán' llega a su edición número 43 mientras que su prueba popular, en la que fue pionero, cumple su edición número 13. Las carreras empezarán a las 10 de la mañana. Las absolutas serán a las 11:20 (femenina) y a las 12:30 (masculina). Ambas pruebas se corren en la misma distancia (ocho mil metros). Es algo de lo que presume la organización y que no se da en todas las carreras: misma distacia y mismos premios económicos. Para futuras ediciones el club organizador, que ha destinado para esta edición 17.000 euros, se está planteando la introducción de algún salto u obstáculo para hacer crecer un circuito que ya de por sí es muy bueno y "muy rápido".

En la presentación de este miércoles han participado también el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes MAría Jesús Pérez y el delegado de Educación, Cultura y Deportes de la Junta José Gutiérrez.

Presentación del Cross de Sonseca / SER Toledo

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00