Gente
Concurso TV

Moral de Calatrava, a por el título de 'Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2022'

El concurso de CMMedia llega a su fin este jueves y esta localidad de Ciudad Real buscará ganar este concurso y dar las campanadas de la próxima Nochevieja

Moral de Calatrava, a por el título de 'Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2022'

Moral de Calatrava, a por el título de 'Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2022'

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670420522786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

Moral de Calatrava apura las horas para convertirse en el ganador del programa de televisión, emitido por CMMedia, 'El Pueblo más bonito'. Un concurso en el que numerosos pueblos de la región han pugnado por conseguir esta designación en la séptima edición de esta iniciativa. De hecho, tal y como detallan desde el propio concurso, es la final más igualada de estos siete años. Todo ello, porque, con porcentajes ciegos, el más votado aglutina el 26%; seguido del segundo con, también, ese 26%; el tercero, con un 20%; el cuarto, un 15% y el quinto, un 13%.

VOTACIONES | Puedes votar por Moral de Calatrava hasta este jueves 8 de diciembre a las 21h haciendo click aquí

Una gran final de aquel concurso en la que, por segundo año, se cuela una localidad del sur de la provincia de Ciudad Real. Todo ello, porque el pasado 2020 hacía lo propio el municipio de Viso del Marqués. De hecho, en aquel momento, este municipio viseño se metía en esta final con casi 4.000 votos conseguidos y se medía a otras cuatro poblaciones de Castilla-La Mancha.

Más información

En esta ocasión, Moral ha conseguido movilizar a miles de personas de toda la región y, también, más allá de las fronteras de la comunidad castellano-manchega. Además, su alcalde, Manuel Torres, ha puesto en valor los tesoros que esconde esta población ciudadrealeña. Una localidad que, de ganar, se convertirá en el enclave elegido por CMM para dar las campanadas la próxima Nochevieja. Además, Torres ha asegurado que quedar en primer lugar posibilita contar con un año de difusión y publicidad en la televisión pública.

Con todo ello, de ganar este concurso televisivo, celebraría doblemente la conmemoración de los 40 años desde la declaración de su casco urbano como conjunto histórico artístico. Una efeméride que, además, ha coincidido con la inauguración de la nueva remodelación de su Plaza de España. Un espacio público que ha ganado en accesibilidad tras los trabajos realizados en varias fases en pleno corazón de esta localidad moraleña.

Además, Moral de Calatrava destaca por albergar, cada Navidad, el belén viviente más grande de toda Castilla-La Mancha. Un belén en el que en este 2022 participarán más de 200 personas, contará con más escenas y se desarrollará el próximo domingo 18 de diciembre. Una cita que, el pasado 2021, congregó a más de 5.000 personas. También, como novedad, de manera paralela se celebrará un mercadillo navideño para atraer un mayor número de visitantes a esta localidad de la provincia de Ciudad Real durante este tramo final de este año 2022.

Por último, el propio Torres ha solicita el voto de todos los habitantes de la provincia de Ciudad Real y del resto de Castilla-La Mancha para poderse alzar con ese título de 'El Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha' en este año 2022. Un ganador que se desvelará este jueves 8 de diciembre en la televisión pública regional, a partir de las 21:30h. No obstante, apenas media hora antes se cerrarán esas votaciones para conseguir aquel título.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00