Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Ocio y cultura

Vuelve el Certamen de Bandas 'Villa de Mota del Cuervo' luchando las ayudas institucionales

La Banda Municipal de Pedro Muñoz se llevó el Primer Premio y la Mención de Honor con 278,5 puntos

Imagen del certamen de este año / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

Ha vuelto este fin de semana el Certamen Regional de Bandas de Música ‘Villa de Mota del Cuervo’, este año en su la octava edición. Tuvo lugar el pasado sábado con la participación de la Banda Municipal de Pedro Muñoz, que se llevó Primer Premio y Mención de Honor con 278,5 puntos; la Banda Juvenil Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey, que quedó segunda con 268 puntos; la Banda Joven Diego Ortiz de Toledo; y la Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso.

Se retoma, por lo tanto, este certamen que estuvo a punto de desaparecer por falta de ayudas. Tras un acuerdo con la Junta y con la colaboración de la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Mota, se han solventado los problemas de la falta de ayudas directas.

El director artístico del certamen, José Enrique Martínez, afirma que "al final se ha encontrado una solución positiva para ambas partes. Aplaudimos el interés de la Junta y el resto para que podamos aportar ese granito de arena a las bandas de música".

Un certamen único en Castilla-La Mancha

Las bandas han participado en la sección tercera, que es la de más de 55 músicos, en una cita que se está consolidando en el panorama regional, donde es el único certamen de estas características. "Esta cita propone un concurso único en la región y potencia la competitividad sana para que las bandas mejoren día a día y ensayo tras ensayo", dice el director artístico.

Además, este año ha cerrado el acto el Conservatorio Superior de música de Castilla-La Mancha. Un “honor”, como relata el director artístico, que se tenga en cuenta el esfuerzo organizador de la Asociación Musical Moteña con su presencia.

Sobre esto, Martínez afirma que "es todo un orgullo poder acoger a una banda que apuesta por la música en nuestra región y es una ventana para los músicos amateur".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00