Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

El talaverano David Moreno será el candidato de Vox a la presidencia de Castilla-La Mancha

Inés Cañizares será la candidata a la alcaldía de Toledo

David Moreno / Twitter Vox Toledo

Toledo

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado a David Moreno Ramos, actual portavoz del grupo municipal de este partido en Talavera de la Reina (Toledo), como candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha para las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo año.

El recién designado candidato a la Junta de Comunidades por Vox ha agradecido, en la red social Twitter, a la dirección de su partido en España "la confianza" que ha depositado en él para liderar la candidatura a la presidencia de Castilla-La Mancha.

"Trabajaré para mejorar el presente y el futuro de la tierra que me ha visto nacer", ha destacado también en su tuit.

Moreno es licenciado en Derecho, Graduado Superior en Gestión Jurídico Empresarial por la Universidad Alfonso X El Sabio y cuenta con un Máster en Política Territorial y Urbanística de la Universidad Carlos III de Madrid, ha informado Vox en una nota de prensa.

Además, tiene experiencia en la dirección, gestión y asesoramiento empresarial, ámbito en el que trabajó durante 19 años, y también en la política, ya que desde 2019, es portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Se afilió a la formación en 2018 y, desde 2020, ha ejercido como vicesecretario provincial de Organización Toledo para seguir desarrollando la implantación territorial en toda la provincia.

Ines Cañizares, candidata por Toledo

Por otro lado, la diputada nacional de Vox por Toledo Inés Cañizares Pacheco será la candidata a la alcaldía de la capital regional, a quien la dirección del partido en esta ciudad le ha transmitido su "enhorabuena", también a través de Twitter.

La parlamentaria en el Congreso de los Diputados Inés Cañizares será la candidata de Vox a la Alcaldía de Toledo, tal y como adelantaba ABC y ha confirmado este lunes este partido en su cuenta de Twitter vinculada a la capital regional.

Vox ha querido felicitar a Cañizares en ese mismo mensaje en Twitter por su designación como candidata, dándole la enhorabuena por liderar la lista del partido para afrontar las elecciones municipales en la Ciudad Imperial.

Cañizares entraba en el Congreso como diputada por la provincia de Toledo en las últimas elecciones generales, donde ha ocupado esta legislatura el segundo de los dos escaños obtenidos por Vox en la provincia, acompañando a Manuel Mariscal, cabeza de lista toledano en aquellos comicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00