María Chaparro: "Es difícil, pero se puede luchar contra las injusticias y merece la pena"
Víctima de violencia de género, María ha querido trasladar este mensaje después de un mes de diciembre 'negro' en España con diez mujeres asesinadas
Ciudad Real
María Chaparro, una mujer victima de violencia de género, respira ahora algo más tranquila después de que se haya anulado el permiso que un juzgado de Madrid le había concedido a su agresor para Nochevieja. La mujer presentó un recurso pidiendo que no saliera de prisión y que se diera marcha atrás.
El juzgado de vigilancia penitenciaria número 3 de Madrid había concedido un permiso de cuatro días al agresor de María, condenado a 9 años de prisión por el maltrato al que la sometió. Tras dar a conocer su caso en los medios de comunicación, reconoce que ha vivido días de mucha angustia, pero al mismo tiempo se ha sentido muy respaldada por todas las muestras de apoyo recibidas y que le han llegado de toda España y a todos los niveles. "Me he sentido escuchada y mucha gente se ha volcado".
María Chaparro, víctima de violencia de género: "Se puede luchar contra las injusticias"
Han sido días, eso sí, de mucha frustración, de temor a salir de casa y de volverse a sentirse víctima de su agresor, según reconoce María que destaca, no obstante, que si algo bueno ha tenido el caso es que gran parte de la sociedad ha entendido lo que tuvo que pasar al haberse dado a conocer la sentencia y las agresiones que vivió.
Chaparro ha aprovechado los micrófonos de la Cadena SER para trasladar un mensaje a todas las victimas de violencia de género les trasmite: que se puede luchar incluso ante una injusticia judicial. "Algunas veces me dicen que no hay justicia y que no se sienten arropadas. Hay que buscar ayuda, a profesionales que se impliquen porque se puede luchar contra las injusticias". Palabras de esperanza después de un mes de diciembre negro en términos de violencia machista, con diez mujeres asesinadas en España -una de ellas en Escalona (Toledo).