Una cabalgata de Reyes Magos solo para 32 niños: así es el curioso desfile de este pueblo de Toledo
Contará con tres carrozas y terminará en la Iglesia, donde los niños recibirán los regalos directamente de Melchor, Gaspar y Baltasar
La Cabalgata de Reyes Magos de Garciotum (Toledo)
Toledo
El municipio toledano de Garciotum será uno más de la provincia donde habrá este 5 de enero una Cabalgata de los Reyes. Empezará a las 8 de la tarde y contará con tres carrozas, una para cada uno de los Reyes Magos. El alcalde de Garciotum, David Palomares, ha explicado en 'Hoy por Hoy Toledo' cómo será el recorrido -que básicamente es todo el pueblo por su reducido tamaño- y así los que no puedan acercarse a ver el desfile en la calle lo pueden hacer desde su casa. Una vez que concluya el desfile, Melchor, Gaspar y Baltasar entrarán en la Iglesia donde recibirán a los niños e incluso les entregarán los regalos personalmente.
La Plaza de la Iglesia de Garciotum tiene todo preparado para esta fecha reconocida. Se ha decorado para la ocasión y engalanado con motivos navideños y luces. Esta semana además se hizo la recogida de las cartas para los más pequeños y el alcalde asegura que los niños se han portado bien y recibirán casi todo lo que han escrito en las cartas. La Cabalgata está compuesta por tres carrozas, que serán tiradas gracias a la ayuda de dos tractores y un camión gracias a la colaboración de los vecinos del pueblo.
Garciotum tiene 32 niños menores de 12 años
Más información
Los verdaderos protagonistas de esta jornada son los niños. Precisamente niños es lo que sigue faltando en el pueblo, aunque como recuerda el alcalde; han conseguido triplicar en una década el número de infantes que hay en el municipio. David Palomares asegura que ahora son 32 los menores de 12 años que residen en la localidad. "Hace un año -recuerda- eran apenas una decena".
Una Cabalgata que contrasta con la que había hace años
La Cabalgata de Garciotum de este año será muy diferente que la de otros años. El alcalde recuerda que con el número tan pequeño de niños que había en el municipio, no compensaba hacer una Cabalgata como las tradicionales. Hubo años donde solo desfilaba un Rey Mago o este lo hacía a caballo. Ahora, con el mayor número de niños, se incrementa la ilusión y también las ganas del ayuntamiento de poder hacer un evento para que ningún niño tenga que desplazarse a una gran ciudad para poder presenciar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo,...