Sociedad

'Castilla-La Mancha de cine': slogan para la edición de este año de FITUR

La programación que la región llevará a Madrid se ha presentado este lunes en la localidad albaceteña de Alcaraz

Presentación de la programación regional en FITUR

El próximo miércoles arranca Fitur. Es la Feria de Turismo más importante de España y una de las más importantes del mundo. Un escaparate para vender todo lo bueno de la región. La programación de Fitur se ha presentado en Alcaraz.

El lema elegido en esta ocasión es CASTILLA LA MANCHA DE CINE. “Va a ser un FITUR de cine porque en este espacio quedarán reflejadas las bondades turísticas de la región, “representadas en una gran avenida que supone las grandes y más importantes avenidas del cine, un universo que ofrecerá la mejor versión de Castilla-La Mancha”, ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La programación se ha presentado la programación en el Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico de Alcaraz, inaugurado este lunes.

Patricia Franco ha destacado que con el cartel “Tere y Luisa”, inspirada en la película Thelma y Louise, “es la imagen que recorrerá con un coche descapotable los principales lugares de la región, y que tendrá presencia en FITUR”. Habrá salas de proyección, con butacas de cine, cartelería, y se podrá visibilizar todos los reclamos de las diferentes jornadas en FITUR.

La consejera ha anunciado que la provincia de Toledo abrirá FITUR en el estand de Castilla-La Mancha, el día 18 con “Vacaciones en Toledo”, el día 19 Ciudad Real con “Memorias de Ciudad Real”; el día 20 Guadalajara con “Bajo el Sol de Guadalajara”; el día 21 Cuenca con “Jurassic Cuenca” y finalmente el día 22 Albacete con “Albacete que no es poco”.

De este modo, a lo largo del stand se podrá observar un “paseo de las estrellas” con los nombres, apellidos y profesiones de 35 personas de la región “que hacen su labor en restaurantes, hoteles y agencias de viajes que contribuyen a magnificar el sector del turismo.

Castilla-La Mancha también apostará en FITUR por ofrecer a la región como destino de rodaje, reforzando el impulso a la iniciativa “Film Commission”, con un catálogo que cuenta con más de 1.000 localizaciones. Precisamente en el marco de FITUR también se lanzará una campaña de promoción del turismo de rodaje donde se darán a conocer los principales lugares de Castilla-La Mancha.

La programación del stand también mostrará al mundo los espacios naturales, patrimonios de la humanidad, hospederías y gastronomía de Castilla-La Mancha, entre otras muchas cosas más.

Además, hemos cerrado un año 2022 con muy buenos datos de turismo. La consejera ha subrayado que, a cierre de noviembre de 2022, “hemos tenido el mejor año de turismo reglado de toda la historia de la región, superando los 5 millones de pernoctaciones regladas". Apunta que es un aliciente y que hay potencial de crecimiento para llegar a más.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00