Sociedad

Dos detenidos por un robo con violencia en Talayuelas cometido hace más de cuatro años

Los autores viajaron desde Valencia para cometer el robo, en el que ataron y golpearon a la víctima para llevarse cerca de 1.000 euros

Uno de los detenidos por el robo cometido en Talayuelas en octubre de 2018 / Guardia Civil

Cuenca

La Guardia Civil ha esclarecido un robo con violencia cometido en Talayuelas hace más de cuatro años, por el que ha detenido a dos personas e investiga a otras dos. Los autores del asalto, ocurrido en octubre de 2018, ataron y golpearon a la víctima, para robar algo menos de 1.000 euros en efectivo y otros objetos de menor valor.

Las detenciones se han producido en la propia localidad de Talayuelas y en el municipio valenciano de Almussafes, y se trata de un hombre y una mujer de edades comprendidas entre los 39 y 45 años de edad.

Respecto a los investigados, son dos hombres, uno de ellos vecino de Massamagrell, también en Valencia, y el otro de origen lituano, que ha sido entregado a las autoridades de su país, ya que constaba sobre él una Orden Europea de Detención y Extradición.

La Guardia Civil ha explicado que los autores del robo hicieron más de 200 kilómetros desde los municipios de Valencia hasta Talayuelas porque pensaban que en esa vivienda iban a encontrar un botín de dinero en efectivo mucho mayor.

Una vez allí, y tras llamar a la puerta de la casa, accedieron al interior donde ataron, amordazaron y golpearon a la víctima, causándole lesiones de importancia, y se llevaron el fruto del robo. Después se dieron a la fuga en un vehículo en el que esperaba un tercer ocupante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00