Tribunales

Piden diez años de prisión para un recluso que atacó en Cuenca a un funcionario

La Audiencia Provincial le juzga por un delito de homicidio en grado de tentativa

Cárcel de Cuenca / Cadena SER

La Fiscalía de Cuenca pide diez años de prisión para un recluso que atacó a un funcionario del centro penitenciario conquense en octubre de 2021. La Audiencia Provincial de Cuenca juzga a partir de este miércoles al acusado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro delito leve de daños.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso la SER, el recluso estaba en situación de prisión preventiva en la cárcel de Cuenca cuando comenzó a causar desperfectos en su celda y rompió algunos cristales.

En el momento en el que los funcionarios de Prisiones entraron en la celda, se abalanzó sobre ellos esgrimiendo cristales rotos y atacó al jefe de servicios, que iba delante. Según estas fuentes, le causó una herida de tres centímetros en el cuello, cerca de la yugular, que le podría haber ocasionado la muerte.

Asimismo, el ministerio fiscal apunta que el funcionario sufrió de estrés postraumático y tardó 172 días en sanar de sus heridas.

Por ello pide diez años de prisión para el acusado, y una indemnización para el funcionario que ronda los 19.000 euros por las lesiones y las secuelas. También otra de algo más de 300 euros para Instituciones Penitenciarias por los daños causados en la celda.

El acusado nació en Marruecos en 1997 y ha sido condenado en cuatro ocasiones desde 2015, entre ellas por agresión sexual o abuso sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00