Sociedad
SUCESOS

La Guardia Civil rescata a dos personas perdidas en la zona de Beleña de Sorbe (Guadalajara)

Habían salido a buscar setas y se extraviaron

Rescate de dos personas perdidas en Beleña de Sorbe/Foto G. Civil GU

Cogolludo

La Guardia Civil de Guadalajara ha rescatado esta pasada noche a dos vecinos de Alcalá de Henares, de 65 y 66 años, que se extraviaron buscando setas en una zona de pinares entre las localidades de La Mierla y Beleña de Sorbe.

El Centro Operativo de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara recibió una llamada en el 062 comunicando que dos personas se habían extraviado sobre las 12 del medio día en un pinar, aportando la posible ubicación donde podrían estar.

Los agentes del cuartel de Cogolludo consiguieron localizar a estas personas en torno a las 18 horas en uno de los márgenes del río Sorbe, pero no pudieron acceder a ellas en ese momento ya que estaban en la otra orilla del río que bajaba con gran caudal lo que hacia imposible cruzar el cauce.

Localización de los dos extraviados/Foto G. Civil Gu

Tras caminar algo más de cuatro kilómetros a pie por una zona escarpada, sobre las 20 horas consiguieron llegar hasta ellos. Fueron atendidos por los servicios sanitarios que habían acudido al lugar. Afortunadamente no presentaban ninguna lesión, se encontraban bien, aunque muy cansadas por el tiempo que llevaban perdidos y la dificultades del terreno.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00