Sociedad

Alcanzado un preacuerdo en el convenio de la Hostelería de Cuenca

Lo ha anunciado el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, que ha abogado por la negociación en la huelga de limpieza

David Peña presidente, CEOE Cepyme Cuenca, en los estudios de SER Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Principio de acuerdo en el convenio colectivo de la hostelería de Cuenca, que afecta a más de 6.000 trabajadores de 1.800 empresas.

Así lo ha anunciado en una entrevista en SER Cuenca el presidente de la Confederación de Empresarios, David Peña, que ha subrayado que la patronal “no se levantará nunca” de una mesa de negociación, en alusión a la huelga de limpieza de edificios que este viernes alcanza su cuarta jornada.

Peña ha recordado que la solución siempre está en la negociación y el diálogo, y ha incidido en que 2022 ha sido un buen año para la negociación colectiva en la provincia.

También ha condenado los actos vandálicos e insultos que ha sufrido la sede de CEOE CEPYME Cuenca con motivo de la huelga de limpieza, cuando se lanzaron huevos a la fachada y se llegó a insultar a los trabajadores de la patronal que, según ha recordado Peña, son también trabajadores, como los que se estaban concentrando.

Ha manifestado su respeto por el derecho a la huelga, pero lamenta que se haya optado por esta opción en lugar de seguir negociando. Critica, además, que en la comarca de Tarancón los sindicatos "se han cebado" con una empresa", y añade que no le parece justo que se señale a una empresa en concreto en un conflicto regional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad