SER Deportivos Cuenca
Más deportes

Manolo y Mónica Plaza: “Tienes la ilusión de todo el año y es duro tener que abandonar el Dakar"

Los conquenses han pasado por SER Deportivos Cuenca para contar su experiencia en el Dakar 2023

Rally Dakar

Cuenca

Manolo y Mónica Plaza ya están por Cuenca tras, tristemente, haber tenido que abandonar el Rally Dakar por los problemas mecánicos que han padecido desde el primer día de la carrera.

Padre e hija han pasado por SER Deportivos Cuenca para explicar su experiencia en esta edición que lógicamente les deja un sabor agridulce. “Estamos disgustados por todos los problemas mecánicos que hemos tenido. Ha sido uno de los Dakar más complicados, no por el nivel de conducción sino por todos los problemas en el coche”.

El origen está en que, por circunstancias ajenas al equipo, Manolo y Mónica no pudieron probar el coche antes de la carrera. “No pudimos hacer los test, fuimos al Dakar sin poder probar el coche, tuvimos que hacer el test en la propia carrera”, explica Manolo.

“Era frustrante, porque salíamos atrás, adelantábamos a muchos coches. Pero cuando llegábamos a una zona rápida surgían los problemas mecánicos. Teníamos que parar, reparar; acabábamos de noche con el frío que hacía, dormíamos en tienda de campaña y vas acumulando un cansancio”, asegura Mónica. “Tienes la ilusión de todo el año y es duro, pero es el Dakar es la carrera más dura del mundo, hay equipos con muchísimo presupuesto que también han tenido que abandonar”, añade Manolo.

Ambos se muestran contentos por haber podido, a pesar de todo, en la carrera más mítica del mundo del motor, pero tienen que claro que no volverán allí sin antes poder hacer las pruebas al coche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00