Sociedad

Page destaca el impulso del turismo gastronómico para Cuenca durante la capitalidad española este año

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que este año llegarán 8 millones de turistas al país con la gastronomía como principal reclamo

El presidente regional tras la firma del convenio en Cuenca / PIEDAD LOPEZ

Cuenca

Gobierno de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Cuenca han firmado el convenio para financiar, con casi 200.000 euros, las actividades de la Capital Española de la Gastronomía a lo largo de este 2023.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,  ha destacado la importancia de esta designación para Cuenca, y ha resaltado que se ha conseguido gracias a un proyecto “serio” y que ha implicado a la ciudad.

El presidente regional ha recordado que el turismo, y en concreto el turismo gastronómico, son un reclamo cada vez mayor cuyo impulso va a aprovechar Cuenca durante los próximos meses.

El diseño de los proyectos que ha sacado adelante Cuenca durante esta legislatura han llevado, según García-Page, a que hayan llegado iniciativas privadas, como Toro Verde, o públicas, como el Centro de Estudios Penitenciarios. En este punto, ha echado de menos una mayor colaboración por parte de algunos establecimientos.

Además, ha avanzado que el parque de Toro Verde generará más puestos de trabajo de los inicialmente previstos, y ha anunciado que en febrero esperan concretar la llegada de una multinacional a la ciudad.

Las actividades de la Capitalidad Española de la Gastronomía se concretarán la próxima semana en FITUR, donde el alcalde recibirá el testigo de la mano del regidor de Sanlúcar de Barrameda, y con una visita de los Reyes de España al stand de Castilla-La Mancha.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad