Sociedad

El Plan Mayor Seguridad ofrece consejos para prevenir delitos en el ámbito de la Tercera Edad

Afirma el Teniente Óscar Palomares que son recomendaciones que todos podemos tener en cuenta en nuestra vida diaria

Plan Mayor Seguridad, consejos para prevenir amenazas / Guardia Civil

Motilla del Palancar

El Plan Mayor Seguridad elaborado por el Ministerio de Interior y gestionado por la Policía Nacional y la Guardia Civil, tiene como principales objetivos prevenir amenazas, fomentar el grado de confianza en la Guardia Civil y perfeccionar la respuesta ante estas posibles amenazas que tengan nuestros mayores, el Teniente Óscar Palomares, es el responsable de este plan en la Comandancia de Cuenca.

Asegura que este plan lleva en marcha desde hace varios años y se ha acercado a la población a través de diversas actividades como charlas o conferencias, algo que se vio paralizado por la pandemia y que van retomando de forma progresiva porque es esencial que nuestros mayores tengan toda la información necesaria para evitar riesgos ya sea en sus domicilios, en la calle o en el ámbito de internet. Además, colaboran con Cruz Roja y con las farmacias de nuestra provincia para conocer las inquietudes de nuestros mayores, que en muchas ocasiones comparten con estos profesionales sanitarios.

Teniente Óscar Palomares, responsable del Plan Mayor Seguridad en la Comandancia de Cuenca

Teniente Óscar Palomares, responsable del Plan Mayor Seguridad en la Comandancia de Cuenca

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674043385347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este plan ofrece una serie de consejos como por ejemplo caminar cerca de la acera y con el bolso en la zona más pegada a la pared para evitar “tirones”, no abrir la puerta de casa a personas desconocidas y desconfiar de posibles servicios técnicos que no hayamos solicitado. En el ámbito virtual no confiar en mensajes de bancos que nos pidan nuestros datos o número de tarjeta o desconfiar de grandes chollos en páginas que no nos aporten confianza.

En caso de sufrir alguna de estas situaciones, el Teniente Palomares recuerda que el teléfono 062 siempre está operativo para ayudarnos y darnos una respuesta, reitera que la Guardia Civil siempre está a disposición del ciudadano y para ellos es un placer poder ayudar siempre que lo necesitemos.

Toda esta información está recogida en este tríptico que actualizan periódicamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00