Sociedad
TURISMO

Guadalajara estrena oficina de Turismo un día antes de la apertura de FITUR

Es el primer servicio que se abre en el 'edificio negro' tras su remodelación

Interior nueva oficina de Turismo de Guadalajara / Ivan Serrano

Guadalajara

En la víspera de la apertura de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, se ha inaugurado la nueva oficina de Turismo de Guadalajara, una instalación innovadora y digital en pleno casco histórico de la ciudad. Este servicio se traslada desde un barracón acondicionado situado en la Avenida del Ejército hasta esta nueva sede en el antiguo Centro Cívico, hoy denominado Edificio Arriaca Digital, en la Plaza del Concejo.

Nueva oficina de Turismo de Guadalajara desde el exterior / Ivan Serrano

Desde ahora, los turistas que visiten Guadalajara tendrán que acudir a la planta cero del Edificio Arriaca Digital. El traslado, rehabilitación y diseño de la nueva sede comenzó en la primavera de 2022 y ha dado como resultado un espacio amplio, vanguardista y tecnológico con grandes guiños a elementos típicos alcarreños.

Interior nueva oficina de turismo de Guadalajara / Ivan Serrano

La oficina de turismo, durante las últimas décadas, se había situado en las inmediaciones del Palacio del Infantado, anterior oficina a la que el concejal de Turismo, Fernando Parlorio, se ha referido como 'caseta de obra'.

Fernando Parlorio, nueva oficina de Turismo de Guadalajara

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674025185599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los panales de abejas, la punta de diamantes del Palacio del Infantado, los orígenes árabes de la ciudad o el icónico 'pino tumbado' son los protagonistas de la nueva oficina.

A esta reforma se han destinado 61.771 euros. Se incluye dentro de la estrategia llevada a cabo por el Ayuntamiento para mejorar la experiencia turística en Guadalajara. Además de esta acción, desde la concejalía, se están desarrollando diversos planes de sostenibilidad turística como la transición verde de los Jardines del Infantado, la apuesta por el turismo cultural o la mejora de la eficiencia energética, ha señalado Parlorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00