Sociedad

La Junta avanza en concentrar los recursos de Igualdad en la antigua delegación de Educación de Cuenca

El proyecto será la línea a seguir en el resto de provincias de la región

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, en el estudio de SER Cuenca. / Cadena SER

Cuenca

La rehabilitación de la antigua delegación de Educación va a ser un proyecto muy “ambicioso” y que integrará todos los recursos de lucha contra la violencia machista.

Así lo ha explicado en una entrevista en SER Cuenca la consejera de Igualdad y portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, que ha añadido que este martes mantendrá una reunión con la directora del Instituto de la Mujer para abordar este proyecto, que será financiado con presupuestos del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Las antiguas instalaciones de Educación en República Argentina albergarán, según Fernández, la delegación de Igualdad y muchos otros recursos, en una política que quieren extender a otras provincias de la región.

El inmueble se irá rehabilitando por fases, y contemplará la Delegación, un centro de atención integral para mujeres víctimas de agresiones sexuales y de violencia machista, y también recursos para atender a los hijos, así como las dependencias municipales, si el Ayuntamiento está de acuerdo.

Por el momento se ha realizado una intervención de urgencia en la estructura del edificio, que se encuentra muy deteriorado, y Fernández ha explicado que están en fase de redacción del proyecto de la planta baja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00