Hoy por Hoy GuadalajaraHoy por Hoy Guadalajara
Política

Las críticas al sanchismo muy presentes en la campaña municipal del PP

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mantenido un desayuno informativo para presentar a la candidata a la alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos.

Acto de presentación de Ana Guarinos como candidata del PP a la alcaldía de Guadalajara/FOTO SER Guadalajara

Guadalajara

Quedan 4 meses para las elecciones municipales y autonómicas, pero los partidos políticos ya han decidido apretar el acelerador de precampaña. Hoy el PP de Guadalajara con su candidata a la alcaldía Ana Guarinos ha convocado a un desayuno informativo y mañana lo hará el PSOE con el candidato Alberto Rojo.

Acompañada del presidente provincial Lucas Castillo y del regional Paco Núñez, se ha presentado oficialmente a la candidata popular Ana Guarinos para recuperar la alcaldía de la capital, según ha señalado ella misma. Y aunque son elecciones municipales y autonómicas, queda claro que los populares van a echar mano de los temas más polémicos del gobierno central para captar votos en las elecciones más cercanas, votos contra el sanchismo.

Ana Guarinos en clave nacional contra el sanchismo

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674477197840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No somos una isla y todo lo que pasa (a nivel nacional) nos afecta". Guarinos ha dicho que Guadalajara es una gran ciudad para vivir, pero actualmente es una ciudad descuidada, desatendida, muy sucia y llena de obras porque quieren hacer en cuatro meses la operación asfalto que no han hecho en cuatro años.

Se ha tardado bastante más de lo previsto en dar el nombre de la candidata del PP a la capital. Se le ha preguntado al presidente regional de los populares, Paco Núñez, si hay consenso en Guadalajara con esta candidatura.

Paco Núñez - Apoyo a la candidatura de Ana Guarinos

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674477292248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Núñez ha añadido que se ha elegido a la mejor de los nuestros. "Inteligente, trabajadora, política que ya viene aprendida y que es valiente, firme y decidida.

En este contacto con los medios de comunicación ha vuelto a salir la polémica por los cánticos del cara al sol del portavoz popular en Cabanillas, Jaime Celada, que pidió públicamente perdón y dijo que contaba con el apoyo del presidente provincial del PP Lucas Castillo. A él le hemos preguntado por ese apoyo que manifiesta Celada.

Lucas Castillo sobre Jaime Celada

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674477354312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Guarinos ha dicho que todavía, lógicamente, no puede dar nombres de quién ira con ella en la candidatura, pero que serán personas comprometidas, preparadas y dispuestas a darlo todo y que confeccionarán un programa electoral a la medida de lo que escuche a la gente de la ciudad.

Terminado el acto, la candidata nos acompañaba en los micrófonos del programa de "Hoy por Hoy Guadalajara". Una entrevista que pueden escuchar completa a continuación.

Presentación de Ana Guarinos como candidata del PP a la alcaldía de Guadalajara

Presentación de Ana Guarinos como candidata del PP a la alcaldía de Guadalajara

18:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674476495826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00