Hoy por Hoy Matinal Ciudad Real 8:50Hoy por Hoy Matinal Ciudad Real 8:50
Sociedad

Aimar Bretos, director de Hora 25, en Almagro : "Lo que más me flipa es el momento de conexión entre el equipo y el público, ponernos cara"

Este viernes el programa nocturno más escuchado de la radio española se emite desde el Palacio de Valdeparaíso de Almagro

El director de Hora 25, Aimar Bretos, estará este viernes en Almagro

El director de Hora 25, Aimar Bretos, estará este viernes en Almagro

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674567141166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Almagro, primer destino de Hora 25 en este 2023. Este viernes, 27 de enero, tendrán la oportunidad de ver en directo y disfrutar del histórico programa nocturno más escuchado de la radio española, fuera del estudio: desde el aula magna en el Palacio de Valdeparaíso, sede del Festival Internacional de teatro clásico de Almagro y desde hace unos meses del Centro de Alta Tecnificación Gastronómica que ha impulsado la Diputación de Ciudad Real para la formación y cualificación del sector.

Fachada del Palacio de Valdeparaíso de Almagro donde se realizará H25 / SER Ciudad Real

Con Aimar Bretos, estarán los analistas Lucía Méndez, Jesús Maraña y Daniel Bernabé para pulsar la actualidad del día. Programación especial en la que también se abordarán los retos que afronta la provincia, que está siendo referente nacional en las inversiones en materia de eficiencia energética o para afrontar la brecha digital en el ámbito rural, gracias a la Diputación de Ciudad Real. Es la institución pionera en toda España que ha diseñado una red de PIP, Puntos de Inclusión Digital, dotados con monitores, en los más de 100 municipios de la provincia, incluyendo 51 aldeas y pedanías donde se han montado 519 puntos, con 1557 equipos, distribuidos en más de 375 centros. Asegura que es importante que las Administraciones estén contribuyendo a superar estas dificultades con las personas de mayor edad y en el ámbito rural.

El director de Hora 25 ha reconocido en Hoy por Hoy Ciudad Real que le hace especial ilusión esta primera salida, en uno de los pueblos más bonitos de España, que acaba de estrenar un centro de formación gastronómico haciendo hincapié que la comida es cultura y está contribuyendo, a dinamizar la economía. Una ocasión en la que el equipo y el público "nos ponemos cara, no hay trampa ni cartón", ese momento de conexión, donde podemos hablar y nos podemos abrazar, señala, "a mí me flipa, juntarme con los oyentes y escuchar lo que les gusta y lo que no les gusta".

La I Promoción de alumnado en el CTG recibe sus diplomas en Valdeparaíso / SER Ciudad Real

Los jóvenes y la radio: "tendremos que buscarles en tik tok como nuevos oyentes potenciales"

Aimar Bretos reflexiona que además de contar con la comunidad de oyentes de Hora 25, -recalca de los más fieles- que nos escuchan a través del transistor, también hay que buscar la complicidad e incorporación de los jóvenes "si estos oyentes potenciales están en tik tok tendremos que ir a buscarlos allí donde estén". Llama la atención "que si tanta gente, durante tantos años se han quedado con nosotros y les ha gustado, debemos darles una oportunidad, acercar la radio a las nuevas generaciones, utilizando las tecnologías del futuro".

Recuerden, que podrán asistir como público, -entrada gratuita hasta completar aforo- desde las 21.00 hasta las 23.30h, El tramo de las 21.30 a las 22.00h, estará dedicado precisamente a Ciudad Real con el presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero o la directora del Festival de Almagro Irene Pardo, tras su reciente nombramiento, entre los invitados y no faltará el ingrediente musical.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad