Sociedad

Enguídanos crea por primera vez una ayuda económica para autónomos y pequeños comercios

Son 300 Euros que ya pueden solicitarse en el Ayuntamiento

Imagen de Archivo: Ayuntamiento de Enguídanos / Ayuntamiento de Enguídanos

Motilla del Palancar

El Ayuntamiento de Enguídanos ha decidido ofrecer una ayuda económica a los autónomos y pequeños comercios de la localidad, todos los solicitantes recibirán 300 euros por parte del consistorio ya que tal y como asegura el alcalde, Sergio De Fez, consideran esencial que se mantengan los servicios que prestan estos empresarios en la localidad.

Afirma que es una pequeña ayuda que puede servir para sufragar gastos, renovar material o afrontar estos meses de invierno en los que hay menos actividad. Esta ayuda se entregará por primera vez este año, pero la intención es mantenerla al menos hasta 2025 e incluso aumentar la cantidad. Asegura De Fez que actualmente el Ayuntamiento tiene una situación económica saneada que les permite tomar este tipo de medidas para que el municipio siga contando con comercios como las carnicerías, bares, estanco o un horno. Establecimientos que suministran, entre otras instalaciones, a la vivienda de mayores y a muchos vecinos y vecinas que no tienen facilidades para desplazarse. Son conscientes de que no es una gran cantidad, pero es una ayuda que va en la línea que se han marcado desde el consistorio para luchar contra la despoblación manteniendo la vida y los servicios en la localidad.

Esta ayuda se puede solicitar en el Ayuntamiento desde esta misma semana y está dirigida a trabajadores autónomos y microempresas ubicadas en la localidad.

Sergio De Fez, alcalde de Enguídanos

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674647453546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calendario Solidario

Además, este mes de enero se ha publicado el Calendario Solidario 2023, hace unos años comenzaron a realizar esta iniciativa que siempre tiene muy buena acogida y que, en esta ocasión rinde homenaje a las personas mayores de Enguídanos. Doce imágenes de vecinos y vecinas de la localidad con las que han querido reconocer el ejemplo de tesón, resiliencia y lucha que han demostrado nuestros mayores durante toda la historia y, especialmente en la época de pandemia.

Los beneficios obtenidos se van a donar a una ONG que trabaja ayudando a menores víctimas de la guerra de Ucrania, afirma De Fez que están muy contentos porque ya se han agotado los 1000 primeros calendarios y van tener que preparar más debido a la gran acogida que han tenido. Destaca el acalde que son un pueblo pequeño con un gran corazón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00