Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad

Jiménez (PP) asegura que saldrá “a ganar y a gobernar en solitario” en Cuenca en las próximas elecciones

La candidata del PP a la Alcaldía también aboga por una reorganización profunda del personal municipal y por revisar proyectos como las escaleras mecánicas

Beatriz Jiménez, candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, en los estudios de la SER. / Cadena SER

Cuenca

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha asegurado que sale a “ganar y a gobernar en solitario” en las próximas elecciones municipales, y aboga por revisar proyectos como el de las escaleras mecánicas al considerar que no ha sido “transparente”.

En una entrevista en SER Cuenca, Jiménez ha reconocido que es el reto político más importante al que se ha enfrentado en su carrera, y que se siente respaldada por la dirección, tanto nacional como regional y provincial. Respecto a la polémica por su elección en lugar del que se había perfilado durante meses como candidato, Francisco Pulido, ha resaltado que están ante “un partido que van a jugar todos, el lugar es lo de menos”.

Preguntada si llevará a Pulido en la lista, ha reconocido que todavía no tiene nombres, que contará con los mejores y que el exalcalde es un gran activo político y un referente.

Si alcanza el gobierno municipal, Jiménez ha manifestado que habrá que revisar proyectos que pueden ser beneficiosos pero que a su juicio han sido “poco transparentes”, como el de las escaleras mecánicas.

Asimismo, ha reconocido que es clave una reorganización “profunda” del Ayuntamiento, para que tenga un funcionamiento más eficaz, de manera que permita atraer nuevas empresas y habitantes.

Respecto a las palabras de Feijóo en su visita a Cuenca, Jiménez ha incidido en que ella tiene “total libertad” para elegir su equipo, y que por tanto coincide con su líder nacional en que tendrá que dar cuenta de sus resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00