Hora 14 Castilla-La ManchaHora 14 Castilla-La Mancha

Albacete y Alcázar ya tienen protocolo para una Plataforma Logística Intermodal

Se favorecerá la competitividad del tejido empresarial

El Gobierno regional destinará medio millón de euros para cada uno de los dos proyectos / David Esteban

Toledo

El Consejo de Gobierno ha firmado con la Autoridad portuaria de Valencia el protocolo para el desarrollo de una Plataforma Logística Intermodal incluida en la red básica de mercancías entre Albacete y Alcázar de San Juan. En dicho protocolo, las administraciones se comprometen a establecer el marco general de diálogo para el debate y el futuro desarrollo del proyecto de platagorma logística intermodal de Albacete.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha señalado que, las diferentes instituciones se compromenten a "definir y supervisar estudios y los trabajos; realizar una promoción activa y coordinada con las plataformas logísticas intermodales tanto de Albacete como de Alcázar de San Juan y avanzar en el modelo de gestión de las dos plataformas"

La Autoridad portuaria de Valencia tiene como objetivo favorecer de manera sostenible la competitividad exterior del tejido empresarial de su área de influencia. Un área que abarca 350 kilómetros, dentro de la cual se encuentran los municipios de Albacete y Alcázar de San Juan, además de gran parte de la región, de Castilla-La Mancha. Su presidente, Aurelio Martínez Estévez ha destacado la importancia que tiene este proyecto para ser más competitivos "acercarnos a la mercancía, decirles a esos empresarios todos los costes de traslado os los voy a reducir para que seáis más competitivos".

La firma se ha llevado a cabo en el Palacio de Fuensalida de Toledo / David Esteban

De esta manera, estos dos municipios pueden ser un punto de intercambio modal para el tráfico de mercancías, principalmente del sector agroalimentario. El alcalde de Albacete, Emilio Saez mostraba su deseo y su intención de que sea un proyecto donde la intermodalidad aprovechando la carretera, el aeropuerto y la línea de ferrocarril se pueda tener un buen tránsito de entrada y salida de mercancías. Coincidía con él Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, quien adelantaba que el municipio ha tenido la visita y el interés de otros empresarios del país y de fuera de la Península interesados en importar sus productos utilizando como lugar de entrada Alcázar de San Juan. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destinará medio millón de euros para cada uno de los dos proyectos.

Además, en este acto, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page ha adelantado una línea de ayudas para los damnificados por el terremoto de Siria y Turquía. Unas ayudas que han sido aprobadas en el Consejo del Gobierno Regional.

Durante la firma han asistido representantes del Gobierno Regional, presidente, Emiliano García-Page y consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de la Autoridad portuaria de Valencia, Aurelio Martínez Estévez; el Delegado del Gobierno en CLM, Francisco Tierraseca; el presidente de la Diputación de Albacete, ; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Albacete, Emilio Saez y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00