Gastro

El Hostal Restaurante de Santa Cruz de la Zarza celebra sus "VII Jornadas de Legumbres"

Las "VII Jornadas de Legumbres" se celebrarán del 4 al 19 de febrero en Santa Cruz de la Zarza

Carmen Verdugo, gerente de El Hostal Restaurante

Carmen Verdugo, gerente de El Hostal Restaurante

13:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676018419656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

El Hostal Restaurante de Santa Cruz de la Zarza ya ha comenzado la celebración de sus "VII Jornadas de Legumbres", una oportunidad única para degustar platos tradicionales y descubrir los beneficios de este grupo de alimentos.

En Radio Tarancón hemos hablado con su gerente, Carmen Verdugo, en este 10 de febrero, Día Mundial de la Legumbres. Una celebración promovida por la ONU para "concienciar a la opinión pública sobre los beneficios nutricionales del consumo de legumbres".

Así, un año más desde este restaurante han puesto en marcha estas jornadas que se celebrarán hasta el 19 de febrero, y en las que durante dos semanas completas en cada menú diario se podrá disfrutar de un plato elaborado con una gran selección de legumbres, cada día de distintas variedades y con recetas muy variopintas.

Durante estas jornadas su chef, Juan Antonio Verdugo, presentará unos platos especialmente diseñados para destacar la versatilidad y el sabor de las legumbres, desde platos típicos hasta innovadoras creaciones culinarias.

En esta edición se ha seleccionado principalmente una gama de alubias mantecosas: la absorción de su remojo, así como el guiso a fuego lento hacen que su textura en el paladar sea de una suavidad especial y un gran bocado de sabor. Cada día hay un guiso diferente, durante 16 días… Alubia de la Virgen, Roxá, Caparrón, Negra Tolosana, Roja Redonda, Palmeña, Canela, Judión, Asturiana, Pinta, Amarilla, Planchada, todas ellas de gran miga y aportando diferente sabor, combinadas con Bacalao, Mejillones o Gambas, también con Conejo o Cordero. Estos son sólo algunos de los productos que acompañan a las legumbres elegidas.

Además, continúan los miércoles de El Cocido de El Hostal, con Garbanzo Castellano, que durante casi todo el año es tradición en el restaurante todos los miércoles.

Carmen Verdugo ha asegurado que desde El Hostal Restaurante valoran la tradición y la cultura gastronómica, por ello trabajan con productos cultivados por productores de nuestro país y elegidos para ofrecer una oportunidad dichosa para una deliciosa degustación. Destacan la cocina, las legumbres y el especial cuidado al guiso de tradición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00