SER Deportivos AlbaceteSER Deportivos Albacete
Fútbol

El Albacete remonta al Málaga en un partido de locura y se empeña en soñar con el playoff (3-2)

Encuentro disputado en el Carlos Belmonte marcado por la expulsión de Luis Muñoz por doble amarilla en el minuto 36.

Partido de la jornada 27 de la Segunda División 2022-2023 de la liga de fútbol española, Liga Smartbank, entre Albacete-Málaga disputado el 12/02/2023 en el Carlos Belmonte

El Albacete sigue soñando con lograr algo más que la permanencia tras ganar este domingo por 3-2 al Málaga en el Carlos Belmonte.

El partido comenzaba con locura y con goles ya que en el minuto 4, el Albacete se puso por delante en el marcador con un tanto de Higinio con un gran disparo cruzado que primero tocaba en el poste y luego el balón se introducía en la portería andaluza.

Cinco minutos después el Albacete pudo doblar su ventaja pero Michael mesa no supo resolver cuando se encontraba solo ante el portero rival y su vaselina se marchaba por encima de la meta visitante.

El conjunto manchego perdonaba y en el minuto 15, llegaría el gol del empate para el Málaga cuando Lago Junior tras llegar al segundo palo tras el lanzamiento de un saque de esquina.

El Albacete trató de sacudirse del empate, pero de nuevo en un saque de esquina, el Málaga aprovechaba el balón parado y Fran Sol de cabeza, anotaba el 1-2 en el minuto 34.

Poco le duraba la alegría al cuadro andaluz ya que en el minuto 36, Luis Muñoz era expulsado por doble cartulina amarilla tras insultar al colegiado del encuentro dejando con inferioridad numérica a su equipo.

Antes del descanso y jugando con un hombre más, el Albacete intentó lograr el empate pero el Málaga se marchaba a vestuarios con ventaja en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, Juanma García salía al terreno de juego en lugar de Maikel Mesa y el Albacete fue a por el empate que llegaría en el minuto 55 con un gran disparo de Manu Fuster desde la frontal del área.

El Albacete quería más y en el minuto 62, el equipo de Albés anotaba el 3-2 en una jugada que era anulada inicialmente por fuera de juego, pero finalmente el VAR daba validez el gol de Dubasin y el Albacete remontaba el choque para ponerse de nuevo en ventaja y llevar el delirio a las gradas del Belmonte.

El conjunto local quería sentenciar el choque y en el minuto 80, Fuster obligaba a lucirse a Yañez con un gran disparo desde fuera del área.

El Albacete tuvo claras ocasiones para lograr el cuarto gol en botas de Riki y Julio Alonso pero la sentencia no llegaba y el Málaga seguía todavía con opciones de puntuar en el Belmonte.

Finalmente, el triunfo se quedaba en tierras manchegas y el Albacete suma una nueva victoria para seguir en playoff de ascenso ante un Málaga hundido en la zona de descenso.

Con este triunfo, el equipo de Albés suma 45 puntos, sigue sexto en la tabla y la próxima jornada jugará a domicilio en Burgos en un choque directo entre dos equipos que luchan por disputar el playoff.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00