Sociedad

Las obras en la calle Esparteros en Toledo ponen patas arriba el transporte público en Santa Bárbara: estos son los cambios

El Ayuntamiento de Toledo calcula que los trabajos habrán terminado el 15 de marzo pero las 4 líneas que atraviesan el centro de Santa Bárbara verán condicionado su servicio durante 4 semanas

Calle Esparteros, Toledo / Google Maps

Toledo

A partir del lunes 20 de febrero empiezan en la calle Esparteros de Toledo las obras de mejora de la vía, lo que trastocará la vida diaria de los vecinos de Santa Bárbara, que tendrán que cambiar su hábito de coger el autobús. El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha explicado que se cortará al tráfico la calle Esparteros del barrio de Santa Bárbara por el inicio de las obras de renovación y mejora integral de esta vía, un proyecto que se llevará a cabo a través de la Escuela Municipal de Empleo. Estos son los cambios que afectan al servicio de autobús urbano:

  • Línea 5 (Zocodover - Santa Bárbara): cuando suba por la Avenida de Santa Bárbara, girará hacia Purísima Concepción para regresar al Paseo de la Rosa. Se suprimirán la paradas como la de Arroyo o las de la calle Esparteros.
  • Línea 92 (Avda. Francia - Benquerencia): En dirección Avenida de Francia-Benquerencia hace su recorrido habitual hasta Plaza Santa Bárbara, en esta Plaza gira a la izquierda por Avenida Purísima Concepción hacia Benquerencia (se pondrá una parada provisional a la altura de la Venta la Estrella). En dirección Benquerencia-Avenida de Francia no sufre modificaciones.
  • Línea 94 (Zocodover - Santa Bárbara Benquerencia): En dirección Zocodover-Benquerencia hace su recorrido habitual hasta Plaza Santa Bárbara, en esta plaza gira a la izquierda por Avenida Purísima Concepción en dirección Benquerencia (con parada provisional en Venta de la Estrella). En dirección Benquerencia-Zocodover no sufre modificaciones.
  • Línea 511 (Zocodover - Hospital Provincial -Santa Bárbara directo): En dirección Zocodover-Santa Bárbara recorrido habitual hasta Plaza San Bárbara, en esta plaza gira a la izquierda por Avenida Purísima Concepción para seguir por Paseo de la Rosa hacia Zocodover.
  • Línea 93 (Benquerencia - Buenavista) (solo festivos): En dirección Buenavista-Benquerencia, recorrido habitual hasta Plaza Santa Bárbara, en esta plaza gira a la izquierda por Avenida Purísima Concepción para seguir hacia Benquerencia. En dirección Benquerencia-Buenavista no sufre modificaciones.
  • Búho 2 (Zocodover - Benquerencia): en dirección Zocodover-Benquerencia, recorrido habitual hasta Plaza Santa Bárbara, en esta plaza gira a la izquierda por Avenida Purísima Concepción para seguir hacia Benquerencia. En dirección Benquerencia-Zocodover no sufre modificaciones.
  • Búho 3 (Benquerencia -Avenida de Europa - Urbanización Valparaíso/La Legua): En dirección Valparaíso-Benquerencia, recorrido habitual hasta Plaza Santa Bárbara, en esta plaza gira a la izquierda por Avenida Purísima Concepción para seguir hacia Benquerencia. En dirección Benquerencia-Valparaíso no sufre modificaciones.

La parada provisional que se ubicará cerca de la Venta de la Estrella, estará activa para todas las líneas 5-92-93-94-511-B2-B3.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00