Sociedad

Villamayor de Santiago, Iniesta, Vara de Rey y Landete acogerán los centros de innovación de Cuenca

Tendrán una inversión de 1,6 millones de euros

Vista aérea de Villamayor de Santiago / Ayuntamiento de Villamayor de Santiago Facebook

Cuenca

Villamayor de Santiago, Iniesta, Vara de Rey y Landete serán los pueblos de Cuenca en los que se instalen los Centros de Innovación que van a desarrollar el Ministerio para la Transición Ecológica y la Diputación Provincial.

Unos centros que contarán en nuestra provincia con una inversión de 1,6 millones de euros y que permitirán desarrollar el teletrabajo y la innovación tecnológica en el medio rural.

Además, se sumarán a los dos que el ITECAM, el Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha, va a ubicar en Tarancón y Motilla del Palancar, y al que la Junta de Comunidades quiere instalar en Quintanar del Rey.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que los Centros de Innovación del Ministerio estarán conectados a los de toda España para poder compartir experiencia.

Asimismo, ha avanzado que están diseñando el plan económico para acometer el traslado del vertedero a Villanueva de los Escuderos. Un proyecto de más de 30 millones de euros, con el que quieren que se convierta en una planta moderna en la eliminación de residuos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00