Tribunales

Se investiga una agresión a un docente del CEIP Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos

La Guardia Civil está investigando la agresión de la que supuestamente fue víctima un docente del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ''Virgen de la Sierra'', de Villarrubia de los Ojos

Guardia Civil

Ciudad Real

La Guardia Civil está investigando la agresión a un docente del Colegio 'Virgen de la Sierra' de Villarrubia de los Ojos.

El sindicato ANPE ha puesto a disposición del colegio Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos los servicios del defensor del profesor tras la agresión sufrida por un profesor de educación física por los padres de una alumna del centro. Los hechos ocurrieron en el recreo.

El sindicato reconoce que aunque afortunadamente los casos de agresiones en los centros educativos no son habituales en Castilla La Mancha sí que se registran. Según el informe del defensor del profesor nueve hasta noviembre del pasado año, uno de ellos ocurrido Argamasilla de Alba. Piden que se tomen medidas, como campañas de sensibilización para evitar estos casos, como ha contado en la SER, Mónica Sánchez, de ANPE.

Entrevista a Mónica Sánchez, presidenta del sindicato ANPE

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677852101315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El profesor agredido que tuvo que ser trasladado al hospital, ya ha sido dado de alta, pero se encuentra de baja por el daño también psicológico que le ha causado el episodio.

Según confirmaba la presidenta del sindicato el caso ha generado una gran tensión en la localidad, llegándose a suspender la convocatoria de concentración de repulsa que estaba prevista para las dos de esta tarde.

La Consejería de Educación ha condenado los hechos y se presentará como acusación particular si el caso llega a juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00