Agresión a dos camareras de una cafetería de Valdepeñas (Ciudad Real) por un cliente que las acusó de tardar en servirle dos crepes
Una de las trabajadoras ha relatado en la SER el episodio de violencia verbal y física que ha condenado la Asociación Provincial de Hostelería

Con Gonzalo Marquez-Villarejo de SER Valdepeñas analizamos los hechos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Agresión en una céntrica cafetería de Valdepeñas. Ocurrió este pasado sábado. El motivo fue la impaciencia de uno de los clientes que acudió al bar para hacer un encargo, dos crepes para llevar y acabó agrediendo física y verbalmente a dos camareras. Él se dio a la fuga los hechos van a ser denunciados ante la Policía Nacional.
Más información
Hechos que transcurrieron en la Cafetería "Mister Bubbles" de la ciudad vinatera, donde se sirven desayunos por la mañana y meriendas por la tarde. El agresor, entró en el establecimiento en hora punta y tras discutir previamente con varios clientes por no encontrar una mesa libre, proyectó también su enfado hacia las camareras porque, según él, estaban tardando mucho en salir su pedido: dos crepes para llevar.

Establecimiento donde tuvo lugar el episodio en Valdepeñas / SER Valdepeñas

Establecimiento donde tuvo lugar el episodio en Valdepeñas / SER Valdepeñas
Continuas faltas de respeto
Cristina recibió toda clase de insultos, "me fui hacia la cocina y me empezó a decir guarra y un montón de insultos más". Ante las continuas faltas de respeto le increpó invitándole a salir del local momento en el que se acercó al mostrador lanzándole a ella y a su compañera un bote de higienizante, llegándole a alcanzar a su compañera en la frente para salir corriendo a continuación.
Por suerte, las víctimas ya se encuentran más calmadas pero como explica Cristina "mi compañera tiene un fuerte dolor de cabeza y le dijeron en urgencias que si le hubiera dado en el ojo, podría haberlo perdido". Desde las redes sociales del establecimiento han condenado rotundamente los hechos, que no tienen ningún tipo de justificación. Cristina reitera que ha sido muy desagradable "si me ves que estoy de brazos cruzados, vale que me digas algo pero si estamos con el local lleno, y estamos trabajando intentando sacar las cosas bien para que todo el mundo coma y esté a gusto y encima tener que aguantar esto es muy desagradable" reflexiona muy dolida e indignada.
José Crespo, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería: "es muy lamentable que lleguemos a esto"
Condena que ha llegado desde cuentas populares en las redes sociales como la de "Soy camarero" además desde la Asociación Provincial de Hostelería en la persona de su presidente, José Crespo. Asegura que "es muy lamentable que se llegue a este punto, es cierto que el servicio de hostelería no es tan inmediato como nos gustaría. También puede elegir uno marcharse o manifestar, cuando termina, que está descontento por eso, pero no llegar a esto".
SER Ciudad Real
Escuchar
30:00
Escuchar
43:45
Escuchar
30:00
Escuchar
10:00
Escuchar
09:58
Escuchar
10:00
Escuchar
05:00
Escuchar
17:58
Escuchar
02:14
Escuchar
02:13
Escuchar
40:00
Escuchar
02:13
Escuchar
15:00
Escuchar
15:00
Escuchar
53:06




