SER Deportivos AlbaceteSER Deportivos Albacete
Sociedad

La futbolista que aspira a ser sanitaria: "por las mañanas hago las prácticas y por las tardes los entrenamientos con el equipo"

Marta Pérez, jugadora del Fundación Albacete nos cuenta su testimonio en este 8-M

Entrevista Marta Pérez, jugadora del Fundación Albacete y sanitaria

Entrevista Marta Pérez, jugadora del Fundación Albacete y sanitaria

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000048340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SER Deportivos Albacete también ha querido conmemorar el Día Internacional de la Mujer en este 8 de marzo. Para ello, hemos querido comprobar la situación que viven algunas deportistas que también compaginan su actividad deportiva con otras profesiones.

Una de ellas es Marta Pérez, más conocida como 'Martita' (9/9/1994). Es centrocampista del Fundación Albacete, el equipo femenino del club blanco y también sanitaria.

A día de hoy trabaja en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Albatros y la jugadora andaluza señala que "estoy estudiando cuarto de enfermería y ahora estoy haciendo las prácticas, me ha sorprendido todo porque al principio venía con miedo pero los usuarios son cariñosos y muy agradecidos".

Marta destaca que "he pasado ya por varios sitios como cardio, cirugía vascular y luego pasaré a quirófano y urgencias, al final lo que más te acaba sirviendo en tu trabajo es el día con los pacientes y el trato humano, mi día a día es bastante complicado porque por las mañanas estoy de 8 a 14 horas en la práctica, voy a casa para comer y por las tardes tengo los entrenamientos, además los viajes durante los fines de semana para los partidos me hacen cambiar en alguna ocasión los turnos".

Sobre el futuro de la mujer en el deporte, Marta destaca que "creo que todavía queda camino por recorrer, poco a poco se van dando pasos pero todavía queda mucho por conseguir, yo en Albacete estoy muy contenta y es una buena noticia que un club profesional siga apostando por el fútbol profesional, es importante que las chicas que quieran ser deportistas tengan en cuenta de que es muy importante los estudios de cara al futuro".

Antes de llegar al Albacete, Marta militó en las filas del Sevilla B, Málaga, Sporting de Huelva y el Real Betis.

El caso de Marta es muy parecido al de Matilde Martínez, capitana durante muchos años del Fundación Albacete que también trabaja como sanitaria.

albacete

  • Hoy por Hoy Albacete (29/03/2024)45:00 | Hoy por Hoy Albacete

  • Hoy por Hoy Matinal Castilla-La Mancha (29/03/2024)10:00 | Hoy por Hoy Matinal Castilla-La Mancha

  • Hoy por Hoy Matinal CLM 07:50 (29/03/2024)09:57 | Hoy por Hoy Matinal Castilla-La Mancha

  • Hoy por Hoy Matinal Castilla-La Mancha (29/03/2024)10:00 | Hoy por Hoy Matinal Castilla-La Mancha

  • La Ventana de CLM (28/03/2024)20:00 | La Ventana de Castilla-La Mancha

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00