Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

Tomelloso alberga el primer punto violeta permanente de Castilla-La Mancha

La Fundación Ceres ha puesto en marcha esta iniciativa, que ofrece servicios complementarios a los del Centro de la Mujer, para formar o asesorar en materia de igualdad

Inauguración del punto violeta en la Fundación CERES / Ayuntamiento de Tomelloso

Las Pedroñeras

En conmemoración del 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres, se ha puesto en marcha una importante iniciativa en materia de igualdad creada en Tomelloso, porque el primer punto violeta permanente de Castilla-La Mancha se ha inaugurado en el centro tomellosero de la Fundación Ceres.

Tiene el objetivo principal de ofrecer servicios complementarios a los del Centro de la Mujer con asesoramiento, formación o elaboración de planes de igualdad.

Lo cuenta Ángela Ortega, coordinadora del área de Igualdad y Diversidad en la fundación: "El objetivo de este punto violeta es abordar las diferentes problemáticas que puede suponer ser mujer en una sociedad con desigualdad, pero también contamos con proyectos, por ejemplo, que trabajan sobre la sensibilización de la explotación sexual y, además, elaboramos planes de igualdad a entidades o empresas".

Formación en materia de igualdad para los más jóvenes

Este punto y centro violeta, también busca formar en materia de igualdad a los más jóvenes, algo muy importante para frenar la violencia contra la mujer.

Por ello, también se ofrece la posibilidad a los centros educativos de la región de instaurar unas aulas violetas.

"Centros educativos de la región nos están demandando aulas violetas", cuenta Ortega, "para que se vincule la formación y el asesoramiento en estas aulas permanentes de aprendizaje en materia de igualdad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00