Sociedad

Quintanar del Rey entrega sus XVIII premios Ángel Lancho al Mérito Deportivo

Habrá 9 categorías donde se reconocerán a 20 deportistas locales, provinciales, regionales y nacionales

Premios Ángel Lancho en Quintanar del Rey / Ayuntamiento de Quintanar del Rey

Quintanar del Rey entrega sus XVIII premios Ángel Lancho al Mérito Deportivo

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey celebrará la decimoctava edición de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo Ángel Lancho el próximo martes 21 de marzo a las 18.30 horas en el Auditorio Municipal Santa Lucía. Unos premios que serán muy especiales tal y como asegura el alcalde, Martín Cebrián, porque se retoman tras varios años sin poder celebrarse y se va a aunar a todos los premiados que no han podido ser reconocidos durante los años de pandemia y se entregarán más de 20 reconocimientos.

En total habrá 9 categorías donde se reconocerán a 20 deportistas locales, provinciales, regionales y nacionales, así como a varias personalidades relacionadas con el mundo deportivo. Afirma Cebrián que es un premio que desde sus inicios ha ido adquiriendo un gran prestigio y es cada día más importante, así se lo hacen saber los deportistas a los que les gustaría tener esa espada que simboliza la lucha, los valores y el esfuerzo del mundo deportivo que representó en su día Ángel Lancho, maestro de esgrima catedrático y secretario del Real Conservatorio de Música y Declamación de Madrid, nombrado hijo predilecto de Quintanar del Rey en 1924.

Además, afirma Cebrián que todos los deportistas que reciben este premio avanzan en sus carreras y está convencido de que esto ocurrirá con algunos de los premiados locales como Tomás Cuartero o David Cambronero. Destaca que los reconocimientos locales son muy especiales para el Ayuntamiento porque quieren mostrar el apoyo del consistorio a los vecinos y vecinas que dedican su vida al deporte, tanto en edad escolar como en su vida adulta.

Martín Cebrián, alcalde de Quintanar del Rey

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679055163779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Premiados

Los premiados nacionales serán Pablo Laso, campeón de Europa de baloncesto; Sandra Sánchez Jaime, campeona Olímpica de karate; Iván Helguera, Campeón de Europa de fútbol, y Antonio Mateo Lahoz, árbitro nacional de fútbol. El premio regional es para Manu Guijarro Arenas, subcampeón del mundo de atletismo. El premio provincial es para Pedro Cifuentes, alpinista reconocido internacionalmente.

En categoría local se premiará a cuatro deportistas: José Antonio Martínez, por su trayectoria en el baloncesto; Diego A. Marcilla, por su trayectoria en el fútbol; Tomás Cuartero, campeón de España de atletismo, y David Cambronero, árbitro nacional. En la categoría de deporte escolar se premiará a otros cuatro deportistas: Victoria Ruiperez, campeona regional de patinaje; Juan Ramón Martínez, campeón regional de ciclismo MTB; Carla López, campeona de España de balonmano, y Jose Marino Navarro, subcampeón regional de orientación.

Además se entregarán también dos premios de honor a los campeones del mundo de natación Eloy Molina y Luis Serrano.

Distinciones honoríficas

Se otorgarán dos distinciones honoríficas: una a título póstumo para Carlos Gómez Matallanas por su lucha contra la ELA, y otra para Juan Ramón Amores García por su promoción del deporte. Además, la distinción de honor en prensa será para Jesús María Álvarez Cervantes, por su trayectoria periodística; y la distinción de honor a la esgrima será para Araceli Navarro Laso, bronce mundial de esgrima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00