Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

“La Diputación está creando una red de apoyo para cualquier persona que quiera emprender”

Elena Carrasco, vicepresidenta de la Diputación de Cuenca y diputada de Emprendimiento y Reto Demográfico

Elena Carrasco, vicepresidenta de la Diputación y diputada de Emprendimiento y Reto Demográfico

Elena Carrasco, vicepresidenta de la Diputación y diputada de Emprendimiento y Reto Demográfico

18:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680002122476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

La vicepresidenta de la Diputación y diputada de Emprendimiento y Reto Demográfico, Elena Carrasco, ha visitado SER Radio 90 para tratar asuntos de interés relacionados con estas dos áreas de importancia vital en nuestra provincia. Afirma que se está trabajando mucho para fomentar el emprendimiento y, sobre todo, para facilitar a cualquier persona que quiera iniciar un negocio que pueda hacerlo acompañado, con ayuda, formación e instalaciones que le faciliten un proceso que puede dar miedo. La idea es generar una red que sirva de respaldo, además este trabajo se une a la lucha contra la despoblación que se desarrolla desde diferentes áreas y uno de los ejemplos es el Proyecto Arraigo, que motivaba hace unos días la visita de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Para ello próximamente vamos a contar en la comarca con un centro de asesoramiento y digitalización para pymes fomentado por el Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha, el ITECAM, que estará en Motilla del Palancar, además habrá un centro de Innovación Territorial en Iniesta y otro espacio Coworking en Quintanar del Rey. Esto servirá para fomentar una digitalización necesaria que nos conecte estemos donde estemos.

Además, existen multitud de ayudas de las tres administraciones, que destaca Carrasco, están trabajando de la mano para dar respuesta a las necesidades de los emprendedores. Recomienda a cualquier persona que quiera dar este paso que se acerque a las administraciones, que pregunte y se informe porque hay muchas ayudas a todos los niveles.

Un ejemplo es el proyecto Integra 4.0 cuyo plazo de solicitudes está abierto y que ofrece ayuda económica para proyectos de mayor envergadura, a esto se suman las ventajas que aporta la Ley de Despoblación este año a los contribuyentes de la región.

Despoblación

Para que todos estos negocios puedan prosperar necesitamos población en nuestra tierra y para ello afirma Carrasco que desde la Diputación trabajan desde el primer día en esa lucha que supone la despoblación. Afirma que se planteó luchar desde abajo, desde los propios pueblos, prueba de ello es el Proyecto Arraigo que ya ha traído a 54 personas a nuestra provincia y que hace unos días despertaba el interés de la ministra para el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que visitaba Enguídanos, uno de los 21 municipios participantes en este proyecto.

Son conscientes de la dificultad de revertir una pérdida de población que comenzó hace ya muchos años, pero seguirán trabajando para lanzar el mensaje de que se puede emprender y se puede vivir en Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00