Sociedad

Aprobado el Plan de Control de Colonias Felinas en Tarancón, con el voto en contra de VOX que propone el "sacrificio"

El pleno del mes de marzo ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Tarancón

Valoraciones del pleno del mes de marzo en Tarancón

Valoraciones del pleno del mes de marzo en Tarancón

23:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680254836454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón aprueba la puesta en marcha del Plan de Control y Gestión Ética de Colonias Felinas. Un punto que ha salido adelante con el voto en contra de VOX.

La portavoz de equipo de gobierno, Lorena Cantarero, ha señalado que con la nueva ley de Bienestar animal los ayuntamientos tienen que asumir la responsabilidad del control de las colonias para que no supongan un problema de salud pública. Así, ha informado de que el control y esterilización de felinos se llevará a cabo con subvenciones, tanto de Diputación como del Ministerio, y con un convenio especial con las protectoras de animales y veterinarios del municipio para que este plan suponga el menor coste posible.

Por su parte, el portavoz de VOX, David Borja, se ha mostrado contrario al plan y ha propuesto optar por “otros planes tradicionales, más económicos, como el traslado de los felinos a perreras para su posterior sacrificio”.

El Plan del Control de Colonias Felinas ha salido finalmente adelante con el apoyo de PP, PSOE y Unidas Podemos. La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Rey, ha afeado la postura de VOX, y ha pedido sensibilidad con el bienestar de los animales, asegurando que el control y esterilización de los felinos es algo positivo para todos los vecinos del municipio.

Por otro lado, Carolina Rey ha denunciado la situación de algunas calles del Casco Antiguo, como es la Calle Cantón Alto, tras el derrumbe de dos viviendas. Así, ha pedido que el ayuntamiento tome medidas asegurando que es una zona muy peligrosa para el tránsito, incluso las viviendas de la zona están teniendo un grave problema de ratas que salen de las cuevas que han quedado al descubierto.

La portavoz del equipo de gobierno, Lorena Cantarero, ha pedido disculpas a los vecinos y ha señalado que están cumpliendo los plazos que establecidos por los técnicos, pero intentarán actuar en la zona con la mayor inmediatez posible.

El pleno del mes de marzo también ha aprobado el abono de las facturas pendientes de pago, correspondientes a 2022. Asimismo, ha sido aprobado el último tramite para el nombramiento como Hijo Predilecto de la Noble Ciudad de Tarancón de Jose Juan Ruiz Gómez (Presidente del Real Instituto Elcano).

FInalmente, entre las cuestiones tratadas en el turno de ruegos y preguntas, el Partido Popular ha pedido al equipo de gobierno que se adapten a la demanda actual de estudiantes y trabajadores los servicios de autobús con conexiones directas entre Tarancón y Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00