Sociedad

El traslado al nuevo hospital de Cuenca comenzará a principios de 2024

Las obras, que han costado más de 200 millones de euros, están ya al 92% de su ejecución

Nuevo Hospital Universitario de Cuenca / JCCM

Cuenca

El traslado al nuevo hospital de Cuenca, cuyas obras están ya por encima del 90 por ciento de ejecución, comenzará a principios de 2024. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que ha visitado las obras acompañando al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y mantiene la previsión de que concluyan a finales de este año.

El nuevo hospital, con un presupuesto de más de 200 millones de euros, prácticamente duplica muchos recursos del actual Virgen de la Luz en sus 78.000 metros cuadrados.

Más de 500 habitaciones, 16 quirófanos o 18 UCI son algunos de los números de estas nuevas instalaciones, que disponen de un helipuerto con acceso directo en ascensor a quirófanos o a Urgencias.

El presidente regional, Emiliano García Page, y el alcalde, Darío Dolz, han visitado las obras del Hospital Universitario de Cuenca / JCCM

El consejero ha manifestado que a lo largo de este año se irá desgranando la ubicación de los distintos servicios, y espera que a principios del próximo año se inicie el traslado, aunque ha recordado que es una operación “muy compleja”.

También avanzan las obras del vial de conexión entre el Terminillo y la Ronda Oeste, cuya finalización está prevista para verano.

Por su parte, el alcalde Darío Dolz ha reconocido que el Ayuntamiento está trabajando en el diseño de la red de autobuses, que tendrá que dar servicio a esta nueva zona de la ciudad.

Un área donde, además del hospital, estará el centro de dependientes y la futura ciudad deportiva, que están en tramitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00