Hoy por Hoy Ciudad Real
Sociedad

Los trenes Avlo incrementarán las frecuencias antes de fin de año en Ciudad Real y Puertollano

En 24 horas, se han vendido ya casi 20.000 billetes de la línea de bajo coste con parada en Ciudad Real y Puertollano

El tren 'low cost' AVLO, con parada en Ciudad Real y Puertollano, ampliará su frecuencia de horarios para finales de año

El tren 'low cost' AVLO, con parada en Ciudad Real y Puertollano, ampliará su frecuencia de horarios para finales de año

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681384395328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trenes Avlo, entre Andalucía y Madrid, incrementarán las frecuencias de horario antes de finalizar el año. Por el momento, la línea de bajo coste de Renfe arranca a partir del 1 de junio con dos circulaciones, una de ida y otra de vuelta, a Sevilla y Málaga. Así lo ha avanzado en declaraciones a la SER, José Ángel Ferrero, gerente del área de servicios comerciales del área sur de RENFE. Nuevas frecuencias que, según confirmaba, tendrán también parada en Ciudad Real y Puertollano.

En las primeras 24 horas de venta, Renfe ha superado los 19.000 billetes vendidos para viajar a Andalucía. La oferta de lanzamiento era de 17.000 plazas a 7 euros, para viajes entre el 1 de junio y el 30 de diciembre próximo. El 20% de los billetes vendidos en el primer día han sido para viajes a realizar en la primera quincena de junio.

A partir de la oferta, habrá un escalado de precios "que seguirán siendo muy competitivos para viajar en trenes de alta velocidad".

La estrategia de la compañía es posicionarse en el mercado del bajo coste ante otros competidores como iryo o el francés Ouigo.

Tren Avlo en circulación desde el 1 de junio / Renfe

Recorrido

Los trenes Avlo tendrán parada en todas las estaciones intermedias del recorrido: Antequera Santa Ana, Puente Genil, Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real. Pueden adquirirse billetes desde 7 euros y los menores de 14 años disponen de una tarifa básica de 5 euros (siempre debe de ir acompañado de la emisión de un billete de adulto).

Avlo es un producto de alta velocidad de Renfe que, disponiendo de unos tiempos de viaje competitivos, se comercializa con precios económicos con el fin de facilitar e incrementar la movilidad, en todas las estaciones del recorrido, tanto las de origen y destino como las intermedias del recorrido. La comercialización se realiza en una única clase (Básica) y la venta de billetes se gestionará a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.

Todos los billetes de Avlo son nominativos. Para adquirirlos es necesario el registro en www.avlorenfe.com o en www.renfe.com e introducir los datos personales solicitados. El nombre del pasajero aparecerá en el billete y Renfe podrá solicitar a los clientes su identificación mediante un documento oficial vigente con fotografía.

El servicio Avlo tendrá desde el 1 de junio los siguientes horarios:

Horarios de los nuevos Avlo, que circularán a partir del 1 de junio / Renfe

Mejoras en la línea AVE Madrid-Sevilla

Y sobre las incidencias que vienen denunciando los usuarios del servicio Avant de Ciudad Real, el directivo de RENFE explicaba que se están acometiendo por parte de ADIF muchas obras de mejora en la línea Madrid-Sevilla que tiene 30 años. Unas actuaciones que se notarán en un mejor servicio en los próximos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00