Sociedad

Fuentes (Cs) niega intereses “políticos” en el recurso que ha paralizado la demolición del muro en Cuenca

La candidata a la Alcaldía ha añadido que el Colegio de Arquitectos, al que representa como letrada, ha actuado bajo “criterios técnicos”

La demolición fue paralizada el mismo miércoles por la mañana, al poco de comenzar / Manuel Ruiz Gómez de Fez

Cuenca

La concejala de Ciudadanos en Cuenca y candidata a la Alcaldía, Cristina Fuentes, ha negado que haya existido ningún “interés político” en la petición cautelar de paralización del derribo del muro de ADIF por parte del Colegio de Arquitectos de Cuenca, al que ella representa como abogada.

Sí que ha reconocido que la formación naranja se ha personado al procedimiento iniciado por el órgano colegial para pedir información sobre el proyecto. Fuentes sí considera que la motivación política ha partido de las instituciones, que han comenzado el derribo del muro antes de contar con todos los proyectos.

Por el contrario, defiende que el recurso presentado por el Colegio de Arquitectos se ha basado únicamente en “criterios técnicos”.

Alegaciones

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado que el Ayuntamiento presenta este mismo viernes las alegaciones para que se levante cuanto antes la suspensión cautelar de los trabajos.

Ha indicado que también la Diputación, como promotor, presentará alegaciones coordinadas con las municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00