Un rayo daña el panteón de los Marqueses de Moya en Carboneras de Guadazaón
El Ayuntamiento pedirá ayuda urgente para restaurar los daños de un inmueble declarado bien de interés cultural
Cuenca
Un rayo durante una tormenta eléctrica la pasada noche en Carboneras de Guadazaón (Cuenca) ha provocado daños en la iglesia-panteón donde yacen los Marqueses de Moya, declarada bien de interés cultural.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Carboneras de Guadazaón ha avanzado que pedirá ayuda urgente para poder restaurar los daños.
Según ha explicado el alcalde, Carlos Arteche, un rayo ha causado daños en la fachada de la iglesia donde yacen los Marqueses de Moya, Andrés de Cabrera e Isabel de Bobadilla, durante la tormenta eléctrica de la pasada noche del viernes.
Más información
También en el campanario del monumento, declarado bien de interés cultural, y en las vidrieras, y además ha dejado inutilizado la instalación eléctrica.
Es por ello que Arteche ha avanzado que reclamará “de manera inmediata” ayuda económica a las instituciones, entre ellas a la Diputación provincial de Cuenca.
La iglesia panteón se encuentra a las afueras del municipio de Carboneras de Guadazaón, junto a la carretera N-420.
Fue una de las partes de un convento de los Padres Dominicos y, de hecho, ha sido sede recientemente de varias actividades para conmemorar el VIII centenario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán, ha recordado el Consistorio.