Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Sociedad

El Gobierno municipal da a conocer la situación de las obras del plan de asfaltado y los itinerarios peatonales y ciclistas

El 2 de mayo iniciarán las obras para comunicar mediante carril bici el Puente Reina Sofía con el Barrio de Santa María

Montserrat Muro

Talavera de la reina

La concejala de Imagen de Ciudad, Montserrat Muro, ha informado sobre las obras del plan de asfaltado y de los itinerarios peatonales y ciclistas, que se están desarrollando durante estos días en la ciudad.

En cuanto al plan de asfaltado, ha señalado que entre hoy y mañana se fresará la avenida de Castilla-La Mancha, el día 26 será el turno de la avenida Real Fábrica de Sedas y el 27 se fresará la avenida Francisco Aguirre dirección Madrid, a la vez que se aglomerarán las avenidas de Castilla-La Mancha y Real Fábrica de Sedas.

Igualmente, ha destacado que también se está procediendo a pintar de manera provisional las zonas de más riesgo, para dar mayor seguridad a los conductores y posteriormente se llevará a cabo el pintado definitivo.

Dotar a los peatones de mayor seguridad

En lo que se refiere a los itinerarios peatonales, Muro ha destacado que en algunos pasos de peatones se habían identificado carencias de iluminación, por lo que dentro de estas actuaciones y para garantizar la seguridad de los peatones, se van a instalar farolas independientes de la propia iluminación municipal que incidirán directamente en dicho paso. Es el caso de los situados en calle Justiniano López Brea 42, Muñoz Urra 13, San Marcos 25, Cervera 28 y Juan Carlos I 12 y 26.

En los pasos de peatones de las calles Muñoz Urra 1 y Prado 1 se va a instalar otro tipo de iluminación a través de balizas señalizadas horizontalmente en la vía.

En estos momentos se está trabajando en la avenida de la Constitución y en la calle Justiniano López Brea.

El 2 de mayo inician las obras del carril bici al Barrio Santa María

En lo que respecta a los itinerarios ciclistas, Montserrat Muro ha informado de que se dará acceso a 18 centros educativos mediante carril bici, así como se implantarán aparcamientos a lo largo de toda la ciudad, dando acceso a los escolares a sus centros educativos de forma segura utilizando la bicicleta.

Estos itinerarios ciclistas constan de tres partes, siendo la primera la de ‘ciclocalles y ciclocarriles’, que consiste en el pintado y señalización vertical y horizontal por toda la ciudad; la segunda es el carril bici de la calle Capitán Cortés, que por la complicación de la obra iniciará una vez finalice el periodo escolar; y la tarcera será el carril bici hacia el Barrio Santa María, cuya obra iniciará el próximo 2 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00