Hoy por Hoy Ciudad Real
Sociedad

Nace la Asociación 'Mujeres en Gastronomía' de Castilla-La Mancha

En 'Entre Vinos' conocemos en qué consiste esta Asociación

'Entrevinos' con Sue Moya

'Entrevinos' con Sue Moya

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683047670642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

A una semana del inicio de Fenavin vamos conociendo diferentes actividades. El jueves tendrá lugar la presentación de la Asociación 'Mujeres en Gastronomía'. Una de sus delegadas, Sue Moya, ha pasado esta mañana por 'Entre Vinos' y ha valorado el papel que tienen las mujeres en el mundo del vino. Ha reconocido que "tenemos mucha esperanza en la feria porque es donde van a realizar la presentación de la Asociación".

Con esta Asociación, bodegueras, someliers y enólogas entre otras, se unen para llevar a cabo diferentes acciones. El jueves, 11 de mayo, en el Salón de Actos del Pabellón Homero se desarrollará la presentación de esta nueva Asociación.

Respecto a la Feria de los Sabores que se ha desarrollado en Alcázar de San Juan este fin de semana, ha señalado que el "balance ha sido maravilloso". La actividad consistió en un showcooking maridado por la decana del colegio de enólogos de Castilla-La Mancha, Milagros Romero. El vino tinto Tristas de la variedad Syrah de 2021, que pertenece a la Bodega Casa Blanco de Manzanares. Acompañaban a unos panecillos de magro con pisto, una mayonesa de asadillo y unos toppins de berenjena de Almagro. Tal fue la expectación que, de las 50 personas que esperaban, tuvieron que ampliar el aforo para 30 personas más, para hacer un total de 80.

Showcooking maridado por la decana del colegio de enólogos de Castilla-La Mancha, Milagros Romero / CADENA SER

Hace cinco años, la presidenta María José San Román, chef con una Estrella Michelín, dos soles Repsol y un sol sostenible, empezó a materializar lo que es la Asociación hoy en día. Junto a su compañera y también delegada, Blanca García, profesora en la Universidad de Alcalá de Henares, Sue Moya no ha dudado en formar parte de ella.

En una semana dará comienzo Fenavin y las expectativas son buenas. En relación a la importancia que va asumiendo la mujer en el mundo del vino, reconoce que son imprescindibles. "El vino siempre ha estado ligado a la gastronomía. Y la gastronomía al vino. Los dos caminan de la mano."

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00