Ocio y cultura

La Feria del Libro de Toledo crece a todos los niveles

Del 10 al 15 de mayo en la Plaza de Zocodover

Teo garcía (centro), Elvira Rivero (izquierda) y Ernesto García, representante de Fedeto / SER Toledo

Toledo

Este miércoles a las 10 de la mañana se inaugurará la Feria del Libro de Toledo. Es la edición número dieciocho. La Feria crece con dos casetas más, con más actividades, con una nueva zona infantil y con un día más de Feria. Será del 10 al 15 de este ,es (seis días en total). Lo que no cambia es el sitio: La plaza de Zocodover.

Los detalles se han presentado este lunes en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Toledo. Teo García, concejal de cultura, ha hablado de este crecimiento: "La hemos reforzado, ampliando un día, con más expositores, más talleres, más actividades y más presentaciones".

Una feria del libro que se precie debe tener firmas de autores, deben estar todas las editoriales de Toledo (también están algunas de fuera), debe tener cartel (se ha presentado esta mañana también)... y debe tener novedades: se regalarán mil cómics a los niños y, entre otras muchas, Unai Sordo (secretario nacional de CCOO) presentará su libro 'Cuentas de Oficio' en las tertulias-café del sábado día 14.

La asociación de libreros ha diseñado una programación variada a lo largo de los seis días de Feria. Resalta, por ejemplo, la nueva revista literaria de la Feria: 'Contracubierta', cuya tirada será anual y también de un millar de ejemplares: "Por fin sacamos el número cero de la revista literaria que venimos proyectando la Asociación de Libreros y el Ayuntamieno desde hace tres años, no es una cosa que se saque de la noche a la mañana" decía Elvira Rivero, representante de los libreros, organizadora de este evento.

Estarán todas las librerías de Toledo (y una de Illescas), vuelven las tertulias de Fernando Ruiz de Lapuerta, habrá un homenaje a los libros que hablan del patrimonio de Toledo, habrá un día dedicado a China con el Instituto Confucio, otro dedicado a la poesía, la actividad del Ayuntamiento 'Los Nidos de los Libros'... y las actividades infantiles cambiarán de lugar: "El Museo de Santa Cruz nos ha cedido sus jardines a la entrada, es una explanada enorme para que los niños puedan jugar, disfrutar de los cuentacuentos, las actividades y sus talleres... sin que los adultos les interrumpamos o les obliguemos a acabar antes".

El horario de la Feria del Libro de Toledo será, por las mañanas, de 10 a 14 y por las tardes desde las 5... hasta que digan los lectores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00