FENAVIN cierra sus puertas con más de medio millón de contactos y un volumen de negocio de 106 millones de euros
A lo largo de los tres días de feria las bodegas han hecho una media de 27 contactos
Ciudad Real
En tres días, 519.000 contactos comerciales,- 27 por bodega- acuerdos y precontratos por valor de 66,2 millones de euros -unos 35.000 euros estimados por bodega- y una repercusión en la provincia de entre 20-22 millones de euros. Balance muy positivo de la Feria Nacional del Vino que ha cerrado sus puertas con una alta satisfacción entre expositores, bodegueros, importadores y la organización, la Diputación de ciudad Real.
Un año más y en unas flamantes instalaciones, de IFEDI, FENAVIN ha arrojado unas cifras astronómicas que demuestran en palabras del presidente, Jose Manuel Caballero que están contribuyendo a mejorar la comercialización de nuestros vinos; mejores vinos y mejor precio.
Una feria rentable y eficiente en la que es evidente que se ha hecho mucho negocio y en la que no se ha registrado ninguna queja, hasta por la wifi, han felicitado a la institución ciudadrealeña que puede presumir de impresionar al mundo del vino, ha recalcado. Muchas felicitaciones aunque, señala, no hay que relajarse, los que gestionen el certamen en el futuro, no deben obsesionarse con las cifras, hay que poner el acento en la calidad, reiterando que Fenavin fue un gran invento y debemos estar orgullosos de ello, "no nos morirnos de éxito, tenemos los pies muy en el suelo".
Jose Manuel Caballero, presidente de Fenavin: "No hay que obsesionarse con las cifras hay que centrarse en la calidad"
Y volviendo a las cifras, advierte que los contactos alcanzados pueden generar en los meses posteriores ventas por valor de 106 millones de euros, haciendo hincapié que la provincia de Ciudad Real ya en el 2022 fuera líder en exportaciones con casi 400 millones de euros, solo en los meses de mayo y junio, tras la celebración de Fenavin las ventas al exterior se acercaron a los 77 millones de euros.
Fenavin, con un presupuesto de 2 millones, ya sin carpas ha contado con 117.000 acreditaciones, 19.000 compradores, más de 4300 internacionales de 100 países como Corea del Sur, Laos o Malasya, entre otros. Instalaciones con más de 28.347 m2 para expositores con 1921 bodegas, 398 se han quedado en lista de espera, con representación de todas las Denominaciones de Origen y de las 17 CCAAS.
Como curiosidades, en la galería del vino, el espacio estrella de la feria, -donde se han exhibido 1457 marcas 34 de ellas de vinos ecológicos- se han podido probar vinos de uvas que hasta ahora no se han expuesto, como la moravia, morenillo, rufete o tardana y también se han exhibido nombres peculiares de vinos como "Charlatán", "Al pairo", "no soy un pijus magnificus" o "Senda del piojo".
Y pensando en Fenavin 2025 y las siguientes, ediciones reflexionaba sobre la necesidad de hacer la ciudad más accesible, mejorar los accesos y las comunicaciones con el AVE y que "la ciudadanía y todos los colectivos se vayan acoplando al IFEDI para que cuente con eventos y ferias de impacto, cada semana, sería lo deseable., concluía muy contento el presidente de Fenavin.
Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la...