Irene Montero anuncia en Toledo el acuerdo en la Ley de Vivienda que tendrán que gestionar comunidades y ayuntamientos
La ministra de Igualdad ha participado en un acto de campaña junto al candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Junta, José Luis García Gascón

Acto de Unidas Podemos con Irene Montero en Toledo / Cadena SER

Toledo
Esta semana se va a aprobar la nueva Ley de Vivienda. Lo ha anunciado en Toledo la ministra de Igualdad y número 2 de Podemos, Irene Montero. Asegura que "ha sido una negociación difícil" y ha querido reconocer el trabajo de asociaciones y colectivos y también a la "fuerza y determinación" de la ministra y secretaria general de Podemos, Ione Bellarra.
Preguntada sobre si va a haber un tope al alquiler, no ha dado muchos detalles asegurando que ese ha sido uno de los elementos más importantes que más han defendido como Unidas Podemos y que "más le ha costado asumir al Partido Socialista" y que más rechazo genera a fondos buitres y especuladores, que por fin se pueda "intervenir el mercado de la vivienda para garantizar precios justos" y que no se produzcan abusos.
Eso sí, recuerda Montero que las competencia para aplicar la Ley de Vivienda que se aprueba esta semana la van a tener Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, con lo que entiende que "Unidas Podemos tiene que estar con fuerza con fuerza en los gobiernos autonómicos y municipales" para poder aplicar esa ley "hasta sus últimas consecuencias".
Declaraciones de la ministra, precisamente en un acto de campaña de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo en el Centro Cívico de Santa Bárbara de Toledo. Allí también se ha referido a la polémica sobre las listas electorales de Bildu; asegura que "por respeto a las víctimas, debería dejar de ser un tema con el que los partidos de la derecha hacen una vergonzosa campaña", añadiendo que Euskadi es una sociedad de "paz y convivencia".
Ley del aborto en Castilla-La Mancha
En cuanto a Castilla-La Mancha, Irene Montero dice que de cara a las próximas elecciones autonómicas, la única opción de izquierdas en la región es Unidas Podemos que son quienes pueden hacer que haya gobiernos y políticas progresistas". Sobre el actual presidente regional, Emiliano García-Page, dice que "siempre busca los pactos con el PP" y que con él "la derecha manda aunque no gobierne. Además, lamenta la "inacción" de la ley del aborto en la región donde, asegura, las mujeres no pueden interrumpir el embarazo en los centros sanitarios públicos.
En la misma línea se ha mostrado el candidato a la presidencia de la Junta, José Luis García Gascón, asegurando que en Castilla-La Mancha las mujeres no pueden abortar en el centro público más próximo a su localidad y no en centros privados donde "son acosadas por grupos antiabortistas". Sobre la encuesta del CIS, que da a Unidas Podemos entre 0 y 2 diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha, se muestra confiado de que van a ser claves a partir del 28 de mayo para la formación de un gobierno progresista y tiene el objetivo de obtener representación por todas las provincias de la región.
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...




