Política

Carmen Picazo propone que "la Feria de Albacete tenga siempre dos fines de semana"

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Albacete también plantea bajar los impuestos, 'tarifa cero' para emprendedores menores de 35 años y denuncia la precariedad de los jóvenes

Carmen Picazo en Radio Albacete / Cadena SER

Albacete

Esta campaña electoral hace doblete. Es la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Albacete y la candidata de la formación naranja a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presentándose además por esta provincia. Carmen Picazo está planteando su campaña electoral desde Albacete y con una de los mayores símbolos de la ciudad: La Feria de Albacete.

Ciudadanos es favorable a flexibilizar el calendario de la feria "para que siempre incluya dos fines de semana. Desplazar las fechas para que siempre empiece en viernes y termine en domingo, lo que supondría una gran noticia para nuestro comercio, restauración y hostelería, además del impulso de uno de los mayores activos de nuestra ciudad, que es la Feria".

Picazo ha planteado varias medidas de reforma urbanística relacionadas con la Feria, como la conexión peatonal del paseo con el área del Recinto y los ejidos, y también la peatonalización del carril de la avenida de los Toreros que va en sentido al centro de la ciudad, "con lo cual ampliaríamos la acera de los Jardinillos para generar un área más abierta y limpia".

La bajada de impuestos es una de sus propuestas estrella. "Que el dinero se quede en el bolsillo de los ciudadanos". Por eso plantea, entre otras cosas, una 'tarifa cero' para emprendedores menores de 35 y centra sus propuestas en vivienda, universidad y salud mental.

En Radio Albacete, también le hemos preguntado a Carmen Picazo por la ruptura del pacto de gobierno con el PSOE que terminó el pasado 25 de abril y reconoce el problema de su grupo municipal, ya que los concejales de la formacion, excepto Arturo Gotor, han seguido en el equipo de gobierno, a pesar de que Ciudadanos cortó con los socialistas.

Con Carmen Picazo también hemos hablado de peatonalización, inmigración, deporte, barrios o pedanías.

Hora 14 Albacete (22/05/2023)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_albacete_hora14albacete_20230522_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Currículum

Abogada en materia civil, penal, administrativa y laboral, se colegió en 2001 en el Ilustre Colegio de Abogados de Albacete y está adscrita al turno de oficio desde 2004. Desde 2012 es administradora concursal y desde 2013 mediadora civil y mercantil.

Fue secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha hasta 2020. Fue la candidata del partido en las elecciones autonómicas de 2019, quedando en tercer lugar y obteniendo por primera vez cuatro diputados en el parlamento autonómico.​

El 19 de junio tomó posesión como diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha y fue elegida portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en el parlamento autonómico. Desde el 29 de julio de 2019 forma parte de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos. En enero de 2020 se convirtió en portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, cargo posteriormente conocido como coordinadora autonómica, ejerciendo de líder del partido en la región. En enero de 2023, formaba parte de la lista ganadora de las primarias del partido.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00