Sociedad

El vial de conexión de Cuenca con el Terminillo estará concluido en junio

Comunicará el futuro hospital o las instalaciones del grupo Herce con la Ronda Oeste de circunvalación de la ciudad

El vial de conexión con el Terminillo llegará a la rotonda de la Ronda Oeste dedicada a las víctimas de la pandemia / Cadena SER

Cuenca

Las obras del vial que conectará el área de El Terminillo con la Ronda Oeste de Cuenca avanzan a muy buen ritmo, y estarán concluidas en junio. Así lo espera el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha avanzado también que el grupo inversor Herce está trabajando ya en el proyecto de la ciudad deportiva, uno de los elementos que conectará esta nueva vía de comunicación.

En declaraciones a la SER, Martínez Guijarro ha recordado que el grupo ya tiene adjudicada la parcela de El Terminillo donde ejecutará el proyecto para mezclar la práctica deportiva con la medicina, y están a la espera de fecha para firmar el contrato de compraventa. Cree que a la vuelta del verano comenzarán los trámites para empezar la construcción.

Para comunicarlo con la ciudad se utilizará también el nuevo vial que comunicará la ronda de circunvalación de Cuenca con el futuro hospital y con estas instalaciones.

Las obras comenzaron el pasado mes de noviembre y tienen un presupuesto de 3,4 millones. Será un vial de casi dos kilómetros que conectarán este paraje y la ciudad, convirtiéndose en una vía urbana que contará con algo más de 500 metros de longitud y con una nueva rotonda.

Además, incluye cuatro carriles, dos por cada sentido, con una mediana con carril bici y zona peatonal y un ancho de casi 30 metros que supondrá un salto cualitativo para la ciudadanía de Cuenca ya que conectará el futuro hospital con esta circunvalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00