Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Política

Dos detenidos por cultivar y traficar con droga desde San Román de los Montes

Carecían de antecedentes en España, pero sobre uno de ellos constaba una Orden Europea de Detención y Entrega procedente de su país natal, Hugría

Plantación desarticulada. Imagen de archivo / CNP

Talavera de la Reina

Los dos hombres, han sido detenidos por tener en una vivienva de San Román de los Montes, un sótano completamente acondicionado para producir marihuana a gran escala.

Se hallaron más de 1.000 plantas

En el momento del registro de la vivienda, efectuado por los agentes de la Comisaría Provincial de Talavera de la Reina, se hallaron 1.124 plantas distribuidas en cuatro salas diferentes. Además de 4.450 euros en metálico, en el armario de uno de los dormitorios de la vivienda se encontraron esteroides anabólicos, hormonas de crecimiento y estimulantes presuntamente destinados al dopaje deportivo.

Con Orden Europea de detención

A uno de los detenidos le constaba además una Orden Europea de Detención y Entrega por parte de Hungría como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Por este motivo, y para evitar ser detectado por las autoridades policiales, portaba documentación falsificada con la que se hacía pasar por ciudadano de Rumanía, por lo que también se le imputa un delito de falsedad documental.

Con la colaboración del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional, así como agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Talavera de la Reina (Toledo). Colaboración para erradicar el cultivo de estupefacientes. Esta es la segunda operación que la Policía Nacional lleva a cabo en este mes en Talavera de la Reina (Toledo) contra el tráfico de marihuana a gran escala. Las operaciones efectuadas en lo que va de año contabilizan ya las 6.000 plantas incautadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00