Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy Radio Azul
Política

Alfonso Escudero, candidato del PSOE en Mota del Cuervo: "Hemos descubierto un impago de 400.000 euros en facturas eléctricas"

El candidato socialista se ha pasado por los estudios de Radio Azul Cadena SER, en el especial de Hoy por Hoy Radio Azul, de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo

Alfonso Escudero, candidato por el PSOE a la Alcaldía de Mota del Cuervo / Radio Azul

Alfonso Escudero, candidato por el PSOE a la Alcaldía en Mota del Cuervo, se ha pasado por los estudios de Hoy por Hoy Radio Azul con motivo de las elecciones municipales del 28 de mayo.

Con una opinión muy crítica en la gestión municipal del Gobierno de Unidas por Mota para adherirse a la Tubería Manchega, Escudero ha asegurado que el PSOE moteño "tiene la voluntad de unirse a esta infraestructura" y que la renovación de la red hidráulica "está desactualizada con los precios actuales".

Precisamente, en materia económica, dice que el actual Gobierno local ha intentado ocultar el impago de 400.000 euros en facturas eléctricas y que esto no pasará cuando alance la Alcaldía de Mota del Cuervo: "Jacobo Medianero Millán no está interesado en que se conozca la realidad de las cuentas municipales de mi pueblo. Le hemos descubierto un impago de 400.000 euros porque no ha dicho en la comisión de Hacienda el problema que tiene. Lo ha ocultado y ha tratado que los ciudadanos de Mota vayan a votar sin saber la realidad de la economía".

Escuche aquí la entrevista

Entrevista a Alfonso Escudero, candidato por el PSOE a la alcaldía de Mota del Cuervo (26/05/2023)

24:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685097134375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, Escudero apuesta por el nuevo centro de salud y pedirá la cesión del actual edificio, en el que está el centro sanitario, para convertirlo en un centro cívico.

También propone ayudas para paliar los daños provocados por la sobrepoblación de conejos y pedir a la Junta "que se pueda cazar en las zonas protegidas de alrededor de la Laguna de Manjavacas".

Sobre posibles pactos, Escudero también apuesta por el entendimiento político y por acuerdos, eso sí, "tras conocer los resultados de las elecciones municipales en Mota". Opinión que comparte con el candidato a la reelección, Jacobo Medianero, con el que ya ha mantenido un Gobierno local de coalición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00